Instalación de calefacción, momento de ponerla a punto.

Instalación calefaccion

La gran mayoría de las viviendas de más de 40 años, tienen tuberías de hierro, en la instalación de calefacción, Como instalar un termo, caldera o radiadores en presencia de éstas, es importante. Los materiales utilizados en la actualidad, difieren de los utilizados en la primera mitad del siglo pasado. Estos sufren cambios, dando paso a materiales más duraderos y menos contaminantes. Por lo tanto, cuando realicemos este tipo de instalaciones o hagamos obras en nuestros hogares que contengan la realización de cualquier tipo de instalación de fontanería o Instalación de calefacción en casa, fijarnos en el tipo de tuberías que tenemos. Y más cuando no disponemos de medios o presupuesto suficiente para realizar la completa rehabilitación o reforma de la instalación de calefacción. Si realizamos la sustitución o cambio de un termo eléctrico, una caldera de gas natural, gasoil, o bien una reforma de cocina o de baño, o desplazamos un radiador de sitio.

Circuito calefaccion en casa Las tuberías problemáticas son las tuberías de hierro, cuando éstas son las tuberías de toda la vivienda y realizamos la actuación parcial con tuberías de cobre. Necesitamos aislar el contacto de una con otra, y evitar la electrolisis entre ambos, con el contacto de la humedad y a mayor efecto cuanto más agua o más temperatura circula. La mejor forma de evitar esta corrosión es utilizar un manguito de electrolisis o la contratación de un instalador autorizado que tendrá en cuenta estos materiales.

Esta, sin duda, es la época por excelencia para tener a punto la instalación de calefacción en nuestras casa, bajan las temperaturas y tener los radiadores en perfecto estado de funcionamiento es fundamental, por ello os recomendamos contactar rápidamente con técnicos especialistas que puedan revisar y poner a punto la instalación de calefacción, esto además, nos ayudara a economizar y no gastar en exceso.

Instalación de calefacción

Tener instalados termostatos y programadores que nos ayuden a gestionar los recursos de la instalación de calefacción es una buena solución para no consumir en demasía, esto nos puede regular los horarios de encendido y apagado, así como la temperatura en cada una de las estancias en función del volumen y el uso, mantener la temperatura constante y no demasiado elevada, la temperatura ideal puede ser aproximadamente entre 20 y 22 grados y mantener cerradas las puertas nos ayudaran a mantener la vivienda climatizada y reducir las vías de perdidas de energía.

Instalación calefacción

Todos estos consejos nos ayudaran a no llevarnos sustos desagradable en nuestra factura de gas o de electricidad, pero sin duda para optimizar una buen instalación de calefacción hay que tener en cuenta la utilización de buenos aislamientos en las paredes, ventanas y cristales, que minimicen la perdidas d energía, quizás una vez pase el invierno sea el momento de prepara nuestra casa de cara la invierno siguiente y acometer reformas en casa, estos son factores importantes para ahorrar en consumo y disfrutar de una vivienda perfectamente climatizada, minimizando los costes de las facturas.

 

2 pensamientos en “Instalación de calefacción, momento de ponerla a punto.

Deja un comentario