Tu despacho en casa

Por pequeño que sea el espacio del que dispongamos en casa, siempre encontraremos un hueco para instalar allí nuestro despacho.

Evidentemente tendremos que ser consciente del espacio que tenemos libre, dependiendo de la vivienda de cada persona.

Si tenemos una vivienda pequeña, o incluso compartimos una y sólo tenemos una habitación donde poder instalar nuestro despacho, lógicamente tendremos que pensar en algo más discreto y poner solamente lo que necesitemos para poder realizar nuestro trabajo.

Bien pueden ser unas estanterías utilizando una de ellas de mesa donde poder tener el ordenador, la agenda o los libros para estudiar, o incluso colocar una mesa plegable que una vez hayas terminado de utilizarla puedas cerrar y dejarla pegada a la pared hasta el día siguiente. Tener una mesa a la que puedas dar varios usos, también sería una buena opción.

Normalmente no nos damos cuenta de todo el espacio desaprovechado que tenemos en nuestras viviendas. Los huecos de la escalera, bajo una ventana, cubriendo un radiador o espacios rotos por una columna, pero que pueden ser bien utilizados si le damos un poco a la imaginación.

Una opción muy utilizada es adaptar un armario empotrado, poniendo una pequeña mesa y estanterías por encima para el almacenaje y siempre que no lo estés utilizando, podremos cerrar las puertas y nadie verá dónde está nuestro lugar de trabajo.

Si tenemos una casa más grande y podemos disponer de una habitación al completo, será algo más fácil de adaptar, pero igualmente, la decoración y el buen aprovechamiento de los espacios sigue siendo la parte más importante a tener en cuenta antes de montar nada.

De esta manera, si podremos poner una mesa más grande donde dejar colocado nuestro ordenador o lo que necesitemos cada día para realizar nuestro trabajo, estanterías o muebles para almacenar, decorarlo con cuadros o fotografías o incluso colocar alguna planta.

Es muy importante pensar bien dónde ubicaremos nuestro despacho, pasaremos muchas horas sentados frente a esa mesa, con lo cual, tendrá que ser un lugar en el que podamos estar concentrados o por lo menos ser molestados lo menos posible, recibir una buena fuente de luz, preferiblemente luz natural, es menos perjudicial para nuestra vista y nos ayuda a ahorra en la factura eléctrica. Si no es posible, deberemos tener un buen foco de luz, instalado de tal manera que no nos haga sombras desde ningún lado.

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura, siempre deberá estar adecuada a nuestras necesidades, ya que, es muy difícil trabajar con tres capas en invierno o recibiendo la luz del sol directamente cuando más calor hace.

Tener las paredes del espacio que hayamos escogido para situar nuestro despacho de colores relajantes, tonos crema, azules o verde pastel, por ejemplo, nos ayuda a estar más concentrados. También tener un buen asiento siempre que nos sea posible y entre en el espacio del que disponemos, porque necesitaremos cuidar todo lo que podamos nuestra espalda, para que al final de la jornada laboral no se resienta demasiado.

Y una vez diseñado y colocado nuestro despacho en casa, sólo nos queda ponernos a trabajar.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO