¿Cuánto se tarda en dar de alta la luz tras una reforma?

Si vas a mudarte a tu nueva casa reformada debes saber que dar de alta la luz puede llevar más tiempo del que tienes pensado. En este nuevo reportaje vamos a contarte cuánto días se tarda en dar de alta la luz.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

Por fin has emprendido las reformas que tu casa necesitaba, no solo para que la casa hablase más de cómo eres ahora, sino también por cuestiones de distribución, estética y ahorro energético. Más del 90% de los ciudadanos efectúan una reforma en su hogar, al menos, una vez en la vida. En la mayoría de los casos, estas reformas se realizan tras adquirir la casa, ya que al comprar el inmueble es posible que exista una carencia de muchos de los elementos necesarios para que podamos disfrutar de todo el bienestar que nos merecemos.

Una vez hemos acabado las reformas, ya estaremos listos para mudarnos a nuestra nueva casa. Ya solo queda meter todas nuestras cosas en cajas, trasladarlas a nuestro hogar reformado y notificar en todos los lugares donde nos envíen correspondencia que nos hemos cambiado de casa. Pero en este proceso, explican desde Companias-de-luz.com, muchos olvidan dar de alta la luz por primera vez. ¿Cuánto tardan las compañías en dar de alta la luz? Si se cumple con todos los requisitos estes trámite debería durar entre 5 y 7 días laborables.

Es por ello que los expertos recomiendan hacer este trámite lo antes posible, ya que podríamos llegar a nuestro nuevo hogar sin poder utilizar los electrodomésticos o poner la calefacción. Además debe tenerse en cuenta que existen otros factores que pueden afectar este intervalo de tiempo. Para dar de alta la luz, tal y como señalan desde Companias-de-luz.com, es necesario que la casa tenga acceso a la red eléctrica y poseer una acometida de luz y unas instalaciones eléctricas.

¿Qué se necesita para dar de alta la luz?

Si la casa no tiene acceso a la red eléctrica, como por ejemplo en el caso de una casa de campo, no hay nada más que podamos hacer más que solicitar la extensión de la red eléctrica y esperar a que esto ocurra. En el caso de no exista una acometida que conecte el punto de suministro con la red podemos contactar con la distribuidora asignada en la zona, mientras que si no se han hecho las instalaciones eléctricas correspondientes, podemos contactar con un empresa electricista que además podrá elaborar el Certificado de Instalación Eléctrica, tal y como explican desde Companias-de-luz.com. 

Una vez hayamos elegido una compañía de luz, deberemos presentar los siguientes datos:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Tarifa elegida.
  • Número de kW de potencia eléctrica elegidos.
  • Dirección postal de la vivienda.
  • Datos de contacto.

Una vez se acepte la solicitud, la comercializadora se pondrá en contacto con la distribuidora asignada en tu zona para enviar a un técnico que realizará la instalación del contador y las operaciones necesarias. Conviene también realizar un estudio de consumo para saber cuántos kW de potencia eléctrica necesitamos, ya que cuantos más contratemos más pagaremos en la parte fija de nuestra factura.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos sobre cuánto se tarda en dar de alta la luz tras una reforma? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre el mundo de las instalaciones eléctricas si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia. Y recuerda que si se cumplen con todos los requisitos este trámite debería durar entre 5 y 7 días laborables.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO