Acciones para aumentar ahorro y eficiencia energética

Ventanas de buena calidad

La eficiencia energética se puede definir como el ahorro o reducción del consumo de energía, manteniendo los mismos servicios, sin disminuir nuestros confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso. Definición sencilla pero con un significado y contenido bestial.

En la mayoría de los casos, cambiando pequeños hábitos, contribuiremos eficazmente y sin esfuerzo al ahorro y particular y general. Por ejemplo bajando las persianas en invierno al anochecer. Este simple hecho, crea una cámara de aire con el exterior que dificulta el intercambio de calor con el exterior, perdiendo menos cantidad de calor a través de los huecos de fachada.

Las perdidas de calor en una vivienda

Las perdidas de calor en una vivienda

También podemos ir cambiando poco a poco, nuestras bombillas, cuando se nos estropeen, no antes. Ir cambiando las bombillas incandescentes, las de toda la vida, por bombillas de bajo consumo. Duran mucho más y consumen hasta un 80% menos.

En nuestra comunidad, podemos sectorizar los encendidos de la escalera. Porque tenemos que encender toda la escalera, sobretodo en edificios grandes, si solo vamos al primer piso. Porque no  al encender la entrada al zaguán, que fuera solo este o junto con el primer piso, el segundo piso sólo con el tercero y así sucesivamente. Y si a esto le sumamos el cambio de bombillas normales a luminarias leds… imagínate. NOTA: En estos casos no poner luces fluocompactas, ya que su vida en horas es enorme, pero no así su cantidad de ciclos encendido/apagado, los cuales acortan su vida útil.

Si con pequeñas acciones no te conformas y quieres pagar en invierno, hasta un 50% de ahoro  en tu factura de calefacción o hasta un 15% en tu factura de luz, pide tu estudio gratuito a profesionales de tu localidad, ello son los que mejor podrán estudiar y aconsejarte en tu caso.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO