Qué colores para paredes debo elegir

Dentro del mundo de la decoración y de la pintura, existe una gran cantidad de estilos y gamas, lo que hace que pueda resultarnos un poco caótico el elegir los colores para paredes más adecuados para nuestro hogar.

Hay que tener en cuenta que el color de la pintura cambia mucho según el tipo de luz que se tenga, por lo que puedes llegar a ver un color de determinada forma con luz natural y de otra forma completamente distinta cuando tiene una luz artificial. Por ese motivo, es importante que se pueda testear como se ve en ambos casos con el fin de no encontrarse sorpresas y estar feliz en cambios momentos, los buenos profesional podrán ayudarte en tu elección.

Por ese motivo para los colores para paredes, es bueno tener en cuenta estos factores:

Como pintar mi casa, colores para paredes

-Atmósfera: Los colores ayudan a crear una atmósfera, por lo que pueden variar mucho de una habitación a otra. Pensar cuál será la función de ese espacio en nuestro hogar, puede ayudarnos a saber cuál es el color adecuado para las paredes. No es lo mismo buscar que se de una atmósfera tranquila y relajante que una atmósfera más sociable o formal, en el cual los colores pasarán a ser más neutrales y fríos.

-Iluminación: Como dijimos antes, los colores para paredes cambian según el tipo de iluminación que se obtenga. Durante el día, la luz natural ayuda a que los colores estén más acentuados, mientras que la luz artificial hace que se vean los colores más fríos. Si vas a pintar una pared que esté cerca de una ventana, un color fuerte podría ser un poco agresivo, sin embargo, ese mismo color en una pared que tiene poca luz podría ser una excelente elección.

-Texturas: Las texturas en los colores para paredes ayudan a agregar algo de profundidad extra y hacer que no se vean tan aburridas. También en este apartado, tienes que observar el acabado de la pintura, si prefieres que sea brillantes, semi-mate o mate.

-Forma del espacio: Las habitaciones generalmente, tienen distintos tamaños y formas. Cuando una habitación tiene una forma irregular, lo ideal es colocar un tipo de color en las paredes que sea uniforme, priorizando que sea neutro en primera medida, porque de esa forma no se notará tanto la irregularidad. En cambio, en los espacios más equilibrados, el colores para paredes, puede jugarse de acuerdo al efecto que se quiera, pudiendo dar sensación de mayor espacio con colores neutros y relajación con colores pasteles.

-Relación de los espacios: Cuando eliges el color para las paredes, no sólo tienes que pensar en una habitación en particular, sino que lo ideal es pensar en la uniformidad del hogar y en cómo será la transición de pasar de una habitación a otra, pudiendo ver así si los colores seleccionados funcionan equilibradamente. Pasar de una habitación en tonos pasteles a una habitación de tonos fuertes podría resultar chocante. Sin duda, a pesar de ello, son las emociones y sentimientos las que deben primar al momento de elegir los colores para paredes de tu hogar.