Colores para habitaciones, como pintar la casa.

Colores para habitaciones, pintar la casa

Cuando decidimos pintar la casa, normalmente, lo primero que pensamos es en elegir colores para habitaciones, aunque normalmente es conveniente recibir el apoyo de una empresa o profesional de reformas que nos haga un presupuesto evaluando previamente la situación en que se encuentra nuestra vivienda, es posible que previamente se deban hacer reformas de albañilería, (preparar paredes, alisar, eliminar el gotele, masillar grietas, eliminar humedades…etc.) antes de pintar paredes, se debe de examinar todo el conjunto para hacer una elección acertada de todos los colores para habitaciones, incluso solicitando que nos preparen muestras en las paredes.

trabajos de pinturas valencia madrid barcelona, colores para habitaciones

Se debe observar si los cambios que van a realizarse son en el interior o en el exterior o en ambos; cómo pintar la casa depende del alisado de paredes, pequeñas reformas, papeles pintados, estucos y decoraciones anteriores, trabajos con cemento y albañilería, antes de pintar la casa es muy importante hacer las reparaciones necesarias para que el cambio sea con la calidad y el mayor cuidado en los detalles y acabados, así mismo se tendrá un resultado óptimo. Pintar una vivienda tipo de 90 m2 no es una reforma con un precio elevado, puede oscilar entre 800 y 1.300 € dependiendo del tipo de pinturas a emplear y los acabados.

Ahora existen multitud de posibilidades para elegir pinturas y colores, por ejemplo las pinturas satinadas dan un efecto de belleza y son muy agradables al tacto, se pueden utilizar en áreas sociales, mientras que los esmaltes son propios para otros lugares de la casa más elegantes y reservados, y sobre todo para materiales metálicos o con efectos metálicos ahora existen pinturas con otras cualidades como las anti hongos para baños y zonas que presentan humedad, también existen las pinturas hipoalergénicas para personas que tengan problemas de alergias y no soporten olores fuertes, definitivamente existe tanta variedad en las gamas de colores como de utilidades en las pinturas a la hora de pintar paredes.

decoracion sala naranja, Colores para habitaciones

Según sean las reformas que necesitáis realizar en vuestra casa y con el manejo adecuado de los colores para habitaciones se pueden lograr efectos verdaderamente transformadores como dar la sensación de mayor espacio o más luminosidad.

Hace falta tener presente cuáles son las zonas más luminosas donde entra la luz natural y que tiene mayor tiempo disponible para aprovecharse, entonces en función de estos detalles se elegirá un color, también tiene que ver el espacio si es amplio o reducido.

Otro detalle para tener en cuenta al pintar paredes es a qué habitación corresponden, si es la de un bebé, la habitación de un adolescente o la de una pareja.

El recibidor y el salón son dos sitios muy importantes al pintar la casa, porque es la primera sensación que se producirá tanto en sus propietarios como en las personas que visitan la casa. El recibidor se aconseja que tenga colores para habitaciones claros, para que cree la sensación de espaciosa, en el salón siempre va bien una pared al fondo de un color más oscuro para que haga contraste con las otras paredes más claras, también pintar todo en un color claro va muy bien y es elegante.

Hoy existe una amplia gama de colores para pintar paredes, es así como pintar la casa es una tarea agradable cuando se cuenta con tantos recursos para darle rienda suelta a la creatividad y al buen gusto.

Un pensamiento en “Colores para habitaciones, como pintar la casa.

Deja un comentario