Reforma/Reformas de cocina en Madrid

Reformas de viviendas en el centro

Madrid es una de las ciudades más encantadoras en la cual una persona puede vivir. Es un sitio único donde puedes encontrar una oferta amplia de actividades culturales, deportivas, así como tardes interminables de cañas y tapas acompañada de una vida nocturna que no para. Ante tanta variedad, es muy común que muchas veces, los habitantes de esta preciosa ciudad tengan ganas de estar encerrados en sus pisos descansando cuerpo y mente de esta avalancha de entretenimiento.

Quien vive en Madrid, sobre todo en el centro, conoce la faceta menos encantadora de vivir ahí: los pisos antiguos y sus estructuras causadoras de innúmeros inconvenientes en el día a día. Las tuberías antiguas, problemas en las instalaciones eléctricas, espacio reducido y mobiliario inadecuado son algunas de las características de los pisos céntricos de Madrid que han pasado por varias reformas al largo de sus años de existencia.

Reforma de cocina en Madrid

Una de las mayores quejas está relacionada a la cocina. Sea para quien vive solo o para quien comparte piso, las cocinas antiguas madrileñas son problemáticas porque fueron concebidas en otra época y destinada a un uso distinto del actual. Antiguamente, no eran necesarios tantos aparatos electrónicos, por ejemplo, y los muebles eran más amplios para poder almacenar muchos utensilios.

Realizar una reforma de cocina puede ser la solución de todos estos problemas y muchos otros, como distribución, iluminación y funcionalidad. Una obra no tiene porque ser necesariamente sinónimo de dolor de cabeza, siempre y cuando, tengas en mente tus necesidades y cuente con la ayuda de un buen profesional.

Reforma cocina en Madrid

Haga una lista de los problemas principales que tiene tu cocina y sus posibles soluciones. Solicita el presupuesto de al menos tres profesionales distintos y discuta la viabilidad de hacer realidad tus ideas. Muchas veces, el sueño de aquella cocina americana no será posible ya que la única pared que permitiría una abertura no puede ser removida, por ejemplo.

El presupuesto debe tener detalles, tanto del servicio, fecha de inicio y fin, así como de los materiales que serán utilizados.

Reforma cocina Madrid

Lo primero es cambiar toda la instalación hidráulica y eléctrica de la estancia. Esto acabará con los ruidos de las tuberías, malos olores y falta de enchufes y bombillas en tu cocina. Posteriormente debes pensar en la distribución, es el momento ideal de cambiar la nevera de su sitio para que tengas más espacio para abrir su puerta y otros problemas de planeamiento.

Prefiera que la nevera esté siempre cerca de la vitroceramica y la vitro cerca del armario donde guarda los utensilios que mas utilizas. Si estos tres ítems están cerca de una ventana, mejor aun; así podrás utilizar la luz diurna para preparar los alimentos más fácilmente.

Reforma, cocina en Madrid

Cambia los muebles y electrodomésticos por modelos más actuales, compactos y ahorradores de energía. Puedes cambiar los revestimientos de la pared y suelo o simplemente pintar las paredes con tintura propia y cubrir el suelo con un pavimento de vinilo.

Los últimos detalles serán resultado de tu toque decorativo, pero con estos consejos tu cocina madrileña funcionará igual de bien que la ciudad.

Deja un comentario