Ideas para decorar la reforma de la cocina

Colores para el Salón

Cuando decides realizar una reforma en tu vivienda es posible que haya dos problemas principales: inconvenientes con la estructura, accesorios, instalaciones eléctricas o hidráulicas, ganar funcionalidad, entre otros, o simplemente la gran necesidad de cambiar el aspecto de tu vivienda.

Tanto la reforma de los problemas de cada estancia del hogar como la decoración después de finalizada la obra, son esenciales para que los resultados sean exactamente lo que esperabas. Nada como tener la sensación de que el esfuerzo mereció la pena.

Ideas para decorar cocina

En el caso de la reforma de cocina, muchas personas acaban olvidando de la importancia de decoración. Comprar nuevos electrodomésticos, cambiar los muebles o instalar nuevos azulejos pueden no ser suficientes para conseguir un ambiente acogedor en uno de los locales más visitados de toda la vivienda.

La cocina debe ser práctica, funcional y agradable. Optar por derrumbar una pared y construir una cocina americana, por ejemplo, puede ser una excelente idea para ganar amplitud y un ambiente en el cual puedes interactúar con tu familia y amigos mientras cocinas.

En las zonas en que se utiliza agua, prefiera maderas revestidas con laca, piezas de vidrio o aluminio, así mantendrás el mobiliario impecable por muchos años tras la reforma.

decoracion cocina

Si quieres ahorrar en el presupuesto de la reforma de tu cocina y de paso decorar el ambiente de forma creativa, en vez de cambiar todos los revestimientos de las paredes, puedes dejar los azulejos solamente en la zona del fregadero y pintar las demás paredes. Adhesivos e incluso papel de pared específico para cocina pueden ofrecer una nueva apariencia sin gastar demasiado. La gran ventaja de estas opciones es que puedes cambiarlas sin ninguna dificultad.

En la reforma, no te olvides utilizar colores claras y siempre aprovechar la luz solar para dar vida a tu cocina. Si no tienes ventanas, es una buena oportunidad para instalarlas y disfrutar de los rayos solares iluminando el ambiente.

decorar la reforma de la cocina

Una buena idea de decoración para la cocina es tener varias macetas con hierbas aromáticas. Es un recurso barato, ecológico y fácil, que te proporcionará un aroma fresco a la cocina, además de sabor a tus platos favoritos.

Los pequeños detalles son los más importantes. Puedes combinar diversos accesorios coloridos, como relojes de pared, jarrones con flores, estanterías con tus utensilios de cocina a vista, muebles reciclados con aspecto rustico, barra para trapos de cocina vintage, entre otros.

No tengas miedo de mezclar colores y arriesgar, uniendo objetos antiguos con contemporáneos. Esta combinación siempre funciona muy bien.

Ideas para decorar la reforma de la cocina

Deja un comentario