Reformar cocina o tan solo retocar.

Reformar cocina

Los muebles y cajoneras juegan un papel muy importante en el lucimiento de tu cocina, además de ser sumamente prácticos. Por eso nos podemos plantear si reformar cocina completa o tan solo retocar diferentes artículos que mejoren el aspecto de la cocina sin necesidad de reformar cocina.

Análisis de la distribución del espacio, el uso de la cocina, la selección de los materiales, el contrato y la instalación de cada tipo de mueble.

Reformar cocina o retocar.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando te decides a hacer una mejora en tu cocina es el tipo de espacio disponible. Las dimensiones de la habitación te darán una idea sobre la conveniencia de hacerle unos cambios estéticos a la cocina o lanzarte a una reforma cocina completa.

El retoque consiste en un cambio en la apariencia de los  muebles y alacenas. Su ubicación no se modifica. Esto se logra instalando puertas nuevas, fachadas frontales y laterales para armonizar con el nuevo diseño de los muebles de cocina. También se colocan nuevas repisas, tiradores y otros accesorios.

proyecto reformar cocina

La reforma es una transformación total. Los muebles viejos se desmontan y permiten una nueva ubicación y algunas ampliaciones.

Los armarios tienen una amplia variedad de formas, acabados y estilos. Los hay con armazón tradicional y contemporáneos sin armazón. Pero su construcción es similar.

Todos tienen un panel posterior y lateral con repisas ajustables o fijas y un cajón o una puerta. Según sea el estilo de la puerta, los cajones y adornos, tu cocina cobrará una personalidad propia, pero esto significa realizar una reforma de cocina completa.

A la hora de acometer una reforma de cocina existen 3 aspectos básicos a tener en cuenta.

  • Funcionalidad.
  • Seguridad.
  • Estética.

Este es el orden para obtener una cocina bonita y habitable.

La funcionalidad significa acomodar la cocina a tu rutina diaria. Por ejemplo, la ubicación de la lavadora del lavavajillas, de acuerdo con tu condición de diestra o zurda. La instalación de un fregadero simple o doble, etc.

En cuanto a la seguridad, es vital para asegurarte un ambiente cómodo para ti y tu familia. Esto incluye tomas de corriente cerca del fregadero, ausencia de bordes afilados, aperuras de puertas cómodas.

La estética te permite expresar tu carácter a través de la imagen de tu cocina.

Esta se logra a través del terminado de las paredes, los muebles de cocina, los tiradores,  y los adornos.
Antes de entrar a reformar cocina, debes visitar los salones de exhibición de muebles para seleccionar el material y el estilo de los muebles, según gustos y dimensiones de tu cocina.

reformar cocina, muebles de cocina

Selecciona entre una variedad de tipos de materiales y maderas y estilos de puertas. Elige dos materiales y dos estilos, en caso de que surja cualquier imprevisto.

El paso siguiente es el diseño de la cocina. Una vez que tengas en mente el tipo de cambio que vas a hacer en tu cocina, en función del espacio, es hora de pedir consejo con un diseñador. También puedes optar por crear tu propio diseño. Existen diferentes kits de diseño que te ayudan a visualizar la ubicación de los muebles y los electrodomésticos.

Dispones de guías de diseño por módulo, que se pueden volver a usar, para determinar la forma de tu cocina. Experimenta con las diferentes distribuciones y asegúrate de tomarte el tiempo de plasmar en papel los detalles de tu cocina.

El diseño se define por dos elementos: el tráfico humano y las necesidades de almacenamiento. A estas dos prioridades se les agrega la cuestión estética.

Una vez decidido el modelo de muebles de cocina, el material y la ubicación, viene la elección del profesional que acometa reformas de cocina.Te conviene ser muy exigente y no entregarle el trabajo al primer reformista que conozcas, Piensa que en esa cocina te tocará pasar mucho tiempo y para sentirte cómodo y feliz debes poner el trabajo en manos de profesionales cuidadosos, para ello te recomendamos puedas pedir presupuesto en redformas te pondremos en contacto con hasta un máximo de 6 profesionales de tu localidad. 

reformar cocina
Podrás reunirte con ellos, averiguar lo más posible sobre sus trabajos pasados. Conversar con antiguos clientes te ayudará a elegir a la persona correcta, al igual que estudiar con detenimiento su carpeta de trabajos previos y reformas de cocinas que hayan realizado con anterioridad.

A modo de consejo, debes de tener en cuenta que la entrega final de los muebles de cocina se puede demorar entre dos y seis semanas, dependiendo del fabricante que elijas. Por eso, no te apures en deshacerte de los muebles antiguos hasta que no te confirmen cuándo recibirás los nuevos.

Reformar cocina

Cuando te hagan entrega de los muebles de cocina, es tu turno de inspeccionar con lápiz y papel que todo esté en orden y hacer un inventario de las piezas recibidas.
Esto es importante en caso de que al instalar los muebles de cocina y descubras que falta una moldura o un mueble. Con ese inventario, podrás reclamar al fabricante con mayor probabilidad de reposición que si tan sólo presentas el recibo de compra.

 

2 pensamientos en “Reformar cocina o tan solo retocar.

    1. PLujan Autor

      Marisa, accede a redformas.es pulsa el botón naranja, “pide tu presupuesto” y rellena un simple formulario describiendo las necesidades de tu reforma, en breve recibirás presupuesto de profesionales de tu localidad.

      Responder

Deja un comentario