Presupuesto de reforma de baño

Presupuesto de reforma de baño

El baño, es quizás el espacio junto con la cocina más utilizado de toda la casa y el que suele requerir reformas más a menudo que el resto de lugares. Es por eso que al momento de decidir hacer algún cambio hay que solicitar presupuesto de reforma de baño a distintas empresas profesionales del sector para tener la posibilidad de compararlos entre sí.

Presupuesto de reforma de baño

Hoy en día puedes solicitar tanto presupuestos online como presupuestos presenciales. Los presupuestos online tienen la ventaja de que puedes solicitarlos a varias empresas y así comprar entre sí, sin ningún tipo de costo ni compromiso.

Dentro del presupuesto de reforma de baño, hay algunos detalles que debes tener en cuenta para saber si es un presupuesto adecuado o no. Por ejemplo, siempre que se hace una obra o reforma hay desescombro que se generan al picar azulejos, desmontar puertas, cambiar accesorios, etc. Es importante que la recogida de los desescombros y su posterior retirada al vertedero autorizado estén incluidas dentro del presupuesto. En caso de que no lo estén, pide que lo incluyan para tener un precio final y así saber si se ajusta o no a la inversión económica que quieres realizar, aquí podrás comprobar cual es el precio aproximado para la reforma de tu baño.

Dependiendo de la reforma de baño que quieras realizar, también tienes que ver si el mobiliario y los sanitarios están incluidos en el presupuesto de reforma de baño o no lo están. En caso de que estén incluidos, observa de que el precio sea un precio estándar o que al menos el mobiliario y sanitarios que te ofrecen estén acorde al tipo de decoración y estilo que deseas en tu baño.

Azulejos para baños, Presupuesto de reforma de baño

De lo más costosos siempre en un presupuesto, además del mobiliario es el alicatado con azulejo y/o el cambio de bañera por plato de ducha, ya que hay que modificar instalaciones. Este debe estar muy bien aclarado sabiendo qué tipo de materiales se harán uso ya que puede que el material de azulejo que te ofrecen no sea de tu agrado o no tenga la calidad que necesitas.

También cuenta con que en el presupuesto de reforma de baño, siempre hay alguna variable extra, sobre todo, si la reforma es grande y durante el trabajo los profesionales se encuentren con algún tipo de cosa “extraña” o diferente que sea necesario reparar para seguir adelante, con lo cual, siempre es bueno saber que de ese precio final hay que tener una variable por improvistos.

Reformas de baños, Presupuesto de reforma de baño
Por último, observa si en el presupuesto de reforma de baño están incluidas las tasas municipales de licencia de obra y el costo de la recogida de los escombros, para que sea un presupuesto lo más cercano a la realidad posible y evitar así sorpresas.

2 pensamientos en “Presupuesto de reforma de baño

Deja un comentario