Presupuesto de Instalación Eléctrica

Instalación electrica

 

Si la estructura de una casa es lo correspondiente a un esqueleto, la instalación eléctrica podría ser considerada la sangre. Son estos cables y conductos que llevarán la energía eléctrica a diversos puntos de casa, posibilitando el uso de los diversos aparatos electrónicos tan necesarios en nuestra vida, desde la indispensable nevera hasta el necesario ordenador.

Los cuidados con la instalación eléctrica en una vivienda deben ser redoblados, una vez que un trabajo mal hecho puede tener graves consecuencias e incluso poner en riesgo la integridad de los habitantes de este hogar. Problemas con electricidad pueden ocasionar cortocircuitos, peligro de electrocución e incluso incendios.

Es muy importante que las instalaciones de tu inmueble estén bajo las normas de reglamentación eléctrica vigente para evitar incidentes domésticos peligrosos.

Las instalaciones eléctricas dependen básicamente de la complexidad y necesidades especificas de cada inmueble y, basado en estas necesidades, se podrá definir el presupuesto de instalación eléctrica de tu piso. El presupuesto deberá estar basado en los precios de coste del material y mano de obra por cada metro cuadrado de instalación.

Presupuesto Instalación Eléctrica

Las instalaciones eléctricas simples acogen la instalación completa de cables (teléfono, antena), telefonillo, portalámparas, lámparas, lustres, enchufes, interruptores, sistema bifásico. Son lo más básico que una vivienda puede tener para poder ser habitable.

Es importante que procedas a la completa instalación de accesorios de electricidad en todas las estancias de tu vivienda para evitar la necesidad futura de solicitar los servicios de un electricista para añadir enchufes o salidas eléctricas en determinados puntos.

Cocina: coloca enchufes en los sitios donde irán los electrodomésticos y también de la encimera. Enchufes en despensa y en el nivel de la mesa también son útiles.

Salón: enchufes en todas las paredes serán necesarios, acuérdate que necesitarás electricidad para televisión, ordenador, Internet, teléfono, telefonillo, aparatos eléctricos como DVD, reproductor de música, Home Cinema, entre otros.

Baño: enchufes cercanos a los lavabos para secadores y maquinas de afeitar.

Presupuesto de Instalación Eléctrica, enchufes

Para empezar preparar tu presupuesto de instalación eléctrica, ten en mano los planos de construcción de tu vivienda; ahí encontrarás valiosa información sobre los cableados eléctricos de tu piso, así como las dimensiones exactas de cables que necesitarás para renovar la instalación.

Quizás la tarea más laboriosa sea encontrar la longitud del cableado que necesitas, así como la cantidad de enchufes, interruptores, tableros eléctricos y extensión de los tubos por donde pasaran los cables. Una vez que tengas estos datos, podrás definir el presupuesto sin problemas.

Calcula la cantidad de horas que un profesional necesitará para realizar el servicio, acuérdate que los profesionales suelen cobrar más caro por la reforma o renovación de la instalación eléctrica ya existe, que la instalación eléctrica en una obra nueva.

Deja un comentario