Reforma de baño, Precio y presupuesto

Reforma de baño

Cuando nos planteamos hacer una Reforma de baño, como cualquier cosa en la vida, el precio es uno de los factores más importantes, para ello es recomendable contar con, con varios presupuestos de profesionales de la reforma y la construcción.

Podemos pensar que colocando una nueva grifería y un mueble de lavabo de diseño, lo tenemos hecho, y hemos conseguido la reforma de baño que deseábamos.

Creo, este, es un planteamiento equivocado, no obstante esta afirmación sin duda, esta condicionada por las necesidades que realmente tengamos y la disposición económica.

Siempre y cuando el bolsillo lo permite, es interesante poder acometer la reforma de baño completa, hay que tener en cuenta que reformar un baño, supone reformar una dependencia de una superficie limitada y relativamente pequeña, normalmente entre 3 y 4 metros cuadrados, esto quiere decir que utilizando unas calidades y materiales medios-buenos, la diferencia de precio debe de ser mínima y no debe de ser demasiado significativa.

Reforma de baño

Es por ello que si nos planteamos reformar el baño, lo ideal es considerar una reforma completa, Comenzando por la demolición del alicatado, revisión y sustitución si procede de las instalaciones de fontanería y electricidad, Alicatar el baño con nuevas baldosas de gres, cambiar la bañera por plato de ducha, colocar nuevos sanitarios y griferías, muebles de lavabo y accesorios, acabando por el falso techo de escayola y la pintura del mismo.

También valoraremos la importancia que tiene el poder olvidarse durante un largo plazo de tiempo de molestias, polvo, ruidos, etc, por lo que todo lo que podamos hacerlo en una misma reforma, molestias futuras que nos ahorramos.

Todos estos motivos nos permiten recomendar la posibilidad de valorar la reforma de baño, pida presupuestos de reforma completa, compare precios de materiales, muebles, y griferías y finalmente obtenga el precio para la reforma del baño deseado, seguro que la diferencia entre cambiar algunos elementos del baño y una reforma del baño completo no es demasiado.

Deja un comentario