Alquila y reforma con Airbnb

Casi todos podemos conocer la web de Airbnb, como una plataforma a la que acudir para preparar una escapada, un viaje para las vacaciones, aventuras más o menos arriesgadas dependiendo de nuestro nivel de atrevimiento, incluso experiencias gastronómicas, arte, naturaleza o espectáculos entre otras.

Pero si estamos pensando en reformas o cambiar algo de nuestra vivienda, también podría darnos pautas o ideas para empezar a plantearnos ese cambio.
Mirando las fotos de sus alojamientos, podemos encontrar aquello que más nos gusta como si estuviésemos ojeando las mejores revistas de decoración. O incluso darnos cuenta que aquello que pensábamos que no quedaría bien o no encajaría con lo que estábamos pensando, pueda ser la solución para darle a esa estancia un toque original, cálido, acogedor o, todo lo contrario.

Podemos poner dentro de la misma estancia diferentes estilos para conseguir distintos ambientes. Por pequeño que sea el espacio siempre tiene opciones, sólo hay que saber encontrarlas. Quizá no recargando demasiado la estancia y poniéndoles colores claros para conseguir sensación de amplitud. Aprovechar al máximo todos los huecos de los que dispongamos sin malgastar ninguno, ya que seguramente encontremos utilidad a cada uno de ellos.

Por el contrario, si la estancia que queremos reformar es muy grande y os sobra espacio, también hay soluciones. No todo tiene que estar tapado con muebles, sofás, mesas o sillas.
La decoración con detalles sencillos también dice cosas positivas de la habitación. Fotos, murales, jarrones, alfombras o dibujos realizados en las paredes más desangeladas, podrían ser una buena solución.
Al igual que en el momento de la reforma, podemos poner o quitar paredes para repartir mejor el espacio, aunque sólo sea para separar las estancias sin estar totalmente aisladas las una de las otras.

Evidentemente, cuando pensamos en una reforma o cambio por pequeño que sea en nuestra vivienda, lo más aconsejable es solicitar ayuda a los especialistas.
Aunque tengamos las ideas claras de todo lo que queremos hacer, siempre viene bien el consejo de alguien que continuamente está trabajando en este sector ya que algo que en un principio puede parecernos una buena idea, se puede convertir en un error difícil de solucionar una vez acabada la obra.

Qué tipo de ventana poner en nuestra nueva casa o simplemente si queremos cambiarlas. Tenemos que tener en cuenta que, aunque sea algo más caro, cuanto mejor sea la calidad de estas, mejor será el aislamiento y, por lo tanto, mayor el ahorro en la calefacción, por ejemplo. No es necesario tener la calefacción más alta para sentir más calor, si este desaparece por una mala colocación de ventanas y puertas, la mala calidad o no saber elegirlas bien.

También deberíamos de prestar especial atención al sistema de calefacción que vamos a elegir para nuestra vivienda, preguntando cuál de ellas es la que mejor se adapta a nuestras necesidades, teniendo en cuenta algunos aspectos importantes como: medidas de la habitación, o vivienda, el clima de la zona donde está ubicada, ya que no es lo mismo una zona húmeda, que una más seca, el tiempo que estás en casa, la obra que estamos dispuestos a realizar para la instalación, el presupuesto que tenemos para la reforma y evidentemente el ahorro energético que podemos obtener.

Al igual que hablamos de las ventanas, las puertas o la calefacción, deberíamos hacer lo mismo con el resto de la obra, suelos, cocinas, baños, azulejos, etc… Tenemos que pensar que todo el tiempo que pasemos organizando y eligiendo las mejores opciones, es tiempo que después no estaremos arrepintiéndonos de algún error que ya no tenga solución o que esta sea muy cara.

Así que antes de empezar nada, deberíamos sentarnos, hacer listas de lo que realmente queremos, como lo queremos, comparar precios y calidades, tener muy claro nuestro presupuesto, que aun así, puede que algo varíe y ponerlo después en manos de profesionales y ver que nos aconsejan ellos en cualquier aspecto, aunque claramente la última palabra la tendremos nosotros, pero siempre es bueno la opinión de los expertos y a partir de ahí… feliz obra.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO