Reformar la terraza para el verano

reformar la terraza

El verano está a la vuelta de la esquina, por ello reformar la terraza o cualquier estancia del exterior de la vivienda se hace necesario, para disfrutar al máximo de los jardines, piscinas y terrazas. Reformar la terraza y todos estos espacios es fundamental si queremos que las altas temperaturas no nos pillen con los arreglos a medias.

Las terrazas durante los meses de invierno, con las lluvias y cambios climáticos sufren muchos daños, con lo cual hará falta una reforma que le devuelva un aspecto sano y agradable. Además, puede ser el momento perfecto para adaptarla y personalizarla, logrando así utilizar al máximo todo el espacio disponible. En estos casos, se puede optar por solicitar un presupuesto a una empresa profesional con experiencia en reformar la terraza o ambientes de exteriores. Ellos podrán asesorarte sobre las mejores opciones, así como materiales existentes para adoptar un estilo ameno y de ensueño, ya que las terrazas suelen ser de los lugares más utilizados durante el verano. Aunque hay gente que piensa en integrar la terraza en el interior de la vivienda, prescindiendo de ella, incorporando, así, a la vivienda una zona más habitable.

reformar la terraza

Por más que el espacio de la terraza sea pequeño, este se convertirá en un lugar de relax, donde disfrutar de momentos únicos, con lo cual es mejor que sea un espacio agradable y ameno. Una de las primeras decisiones a tomar a la hora de reformar la terraza, es qué tipo de terraza se desea. En general, aunque son una parte exterior, suelen mantener un estilo decorativo y de materiales muy similar a los que se encuentran en el interior del hogar, intentando tener así todos los espacios integrados.  Dentro de los suelos disponibles encontrarás suelos de piedra, cerámica o algo más clásico y rústico, como lo son los suelos de madera, aunque de mayor mantenimiento.

Otro de los detalles a tener en cuenta son los toldos o techos para cubrirse del sol. Un toldo impermeable puede ser una muy buena solución, y si es enrollable, mejor aún, porque permitiría quitarlo cuando se quiera tomar sol y volver a colocarlo para cubrirse de él. La iluminación es un factor fundamental a la hora de reformar la terraza. Si se van a disfrutar de cenas o de momentos agradables nocturnos, es conveniente iluminarlas con luces artificiales que no consuman tanta energía y que al mismo tiempo ayuden a mantener ese espacio agradable e íntimo con lo cual, una iluminación más tenue es ideal.

Por último vendrá el momento de la elección del mobiliario. Si la terraza es pequeña, piensa siempre en mobiliarios con doble función para ahorrar espacio y cubrir todas las necesidades y así disfrutar al máximo la terraza en verano.

Deja un comentario