El acero corten, funcionalidad o diseño.

acero corten

El acero corten Se trata de un acero común, al que sin ninguna otra protección que la particularidad de alguno de sus componentes, no le afecta la corrosión, antes de pedir un presupuesto para nuestro proyecto, conviene saber algo más de este material.

Debe su fundamental característica anticorrosiva a la formación de una delgadísima película de óxido de hierro en su superficie, que lo protege de posteriores corrosiones e impide que prosiga hacia el interior de la pieza, con lo que no es necesario aplicar otro tipo de protección al acero como la protección galvánica o el pintado, convirtiendo este material en idóneo para la construcción.

Acero corten

El Acero Corten

Una caracteríctica del acero corten es su aspecto superficial y su color rojizo, que pasa al color marrón en aproximadamente dos años. Este proceso de envejecimiento es imposible realizarlos artificialmente.

Este es uno de los motivos fundamentales por los que se utiliza tanto este material con fines decorativos, es realmente atractivo la combinación de colores naturales y la naturaleza del este material, no nos olvidemos que se trata de un material metálico  frió por naturaleza, y que estos tonos rojizos le aportan un aspecto cálido.

El uso de acero corten a la intemperie tiene la desventaja de sus partículas de óxido superficial se desprenden con el agua, quedando en suspensión y siendo arrastradas, lo que resulta en unas manchas muy difíciles de quitar y afeando lo que encuentre a su paso.

Ahora que ya está informado sobre las características de este material, ya puedes pedir tu presupuesto para tu reforma

Si eres profesional entonces, regístrate gratis.

2 pensamientos en “El acero corten, funcionalidad o diseño.

  1. Thayna

    Gema / septiembre 26, 2007Hola, me gurtsaia saber donde encontrar estos tubos de acero corten en Espaf1a. Tambien tengo la curiosidad de saber si ustedes son distribuidores de material o arquitectos apasionados por este producto.Espero tener pronto noticias suyas,Un saludo,Gema

    Responder
    1. @onofresoriano

      Somos, como dices, apasionados pero no solo de este producto, si no de otros muchos usados correctamente. El acero corten, hoy en día es ya un producto reconocido y que casi cualquier profesional del metal puede comprar, servir y trabajar. Depende de donde seas, podrás tener algún que otro proveedor. Si eres de Barcelona por ejemplo mira http://www.acerosurssa.es/

      Un saludo y gracias por el interés

      Responder

Deja un comentario