Cambiar las puertas de interior de la vivienda

puertas de interior

Cambiar las puertas de interior de nuestra casa es una de las reformas que se suelen tomar con gran entusiasmo y satisfacción. Ponemos toda nuestra energía en conseguir un lugar confortable acorde a nuestra personalidad, y deseamos que pueda transmitir comodidad a toda persona que nos visite. Las puertas de madera son una parte muy importante en estas decisiones ya que son, dependiendo de su diseño, quienes generaran un ambiente determinado.

puertas de interior madera

 

Las puertas de interior es un factor importante donde debemos hacer foco, es una reforma asequible, económicamente hablando y conseguimos un cambio radical en nuestra casa, debido a que mantenemos, con las puertas un continuo contacto, pues nos habilita el acceso a todas las habitaciones de nuestra casa.
Al decidir hacer un cambio en las puertas, entran las dudas de cuál son las mejores puertas de interior y la que irá mejor con nuestra casa y la decoración del hogar. En el mercado actual tienes la opción de escoger infinidad de puertas de interior, distintos tamaños, colores y materiales. Existen puertas estándares, y también existen puertas a medidas. Dependiendo de lo que ellas contengan pueden ser más o menos económicas. Generalmente, las estándares suelen ser las más económicas, y por consiguiente las hechas a medidas son un poco más costosas.

Lo mismo sucede con los materiales, por ejemplo las puertas de madera maciza será más costosas que las puertas huecas o atamboradas. Una puerta de madera, con acabado en madera natural, por lo general, da un ambiente clásico y rústico y combina con una gran variedad de estilos de decoración. Estas puertas pueden ser de materiales tan diversos como el roble o el pino. Gracias a los diferentes barnices y pinturas podrás darle un toque especial a esas puertas de interior de madera en el hogar.

Puertas de interior acabado madera

 

Por el contrario las puertas de interior pueden llevar diferente es tratamientos que las hacen más modernas, pinturas, lacas y de diferentes colores y texturas, (blancas, rojas, negras….etc) así como diferentes diseños combinados con cristales.

Puerta de interior lacada blanco

Dentro de lo que respecta al funcionamiento de las puertas interior, existen también varios acabados y sistemas de aperturas. Hay dos sistemas fundamentales que predominan en la actualidad: un sistema convencional de abertura llamado batiente o abatible que consiste en colocar las hojas sobre bisagras y giran sobre su eje. O bien, un sistema corredizo que se caracteriza por no ocupar el espacio que ocuparía el giro de una puerta batiente.

Además a la hora de cambiar las puertas de interior de la casa, puedes (o debes) pensar en cambiar las puertas de los armarios a juego, por ello no te lo pienses ponte en manos de carpinteros profesionales que te podrán asesorar y prepara un presupuesto coherente a tus necesidades y gustos.

A la hora de producir el cambio de las puertas de interior es bueno pensar en la totalidad de la casa, tanto en la decoración como en la función que tendrá esa puerta en el espacio, si se trata de una puerta de paso o de la puerta de una habitación. En cualquier caso, siempre contar con materiales de calidad hará que la inversión y el cambio de las puertas de interior valga la pena y perduren en el tiempo.

 

Un pensamiento en “Cambiar las puertas de interior de la vivienda

Deja un comentario