Terrazas, lugares de descanso…

En cualquier momento del día viene bien tomarse un descanso y para algunos de nosotros las terrazas son un gran respiro.

Tanto si vives en el centro de una gran ciudad, en una pequeña casa o un gran chalet, la terraza suele ser un lugar de respiro y relajación. Encontrando en ellas esa desconexión del largo día en el trabajo, en el colegio, o los quehaceres diarios. Ya sean pequeñas, medianas o grandes, con una buena decoración y acomodándolas a lo que nos gusta y necesitamos, se convertirán en nuestro rinconcito especial.

No podemos pensar que, por tener una terraza de pocos metros, no le daremos utilidad. Consistirá en buscar el mobiliario justo para poder disfrutar de un desayuno, una comida, o simplemente para salir a respirar un poquito de aire, ya que, en algunas ocasiones, aunque nos gustaría, no podemos poner una mesita y una silla por el poco espacio que tiene nuestra terraza, sobre todo en pisos pequeños. Pero igualmente podremos aprovecharla poniendo macetas con nuestras flores favoritas, o un mini huerto urbano, del que podrás obtener un montón de especias frescas, como, perejil, albahaca, romero, cilantro, etc. Ya que, con una pequeña cajita de madera o unas bonitas macetas, que además podremos decorar nosotros si queremos, será suficiente para una conseguir una cantidad más que suficiente para el consumo de una vivienda.

Además de gran variedad de hortalizas como, calabacines, espinacas, tomates, etc. o frutas que como las anteriores, no necesitan demasiado espacio para cultivar, como pueden ser, las fresas, peras de San Juan o las frambuesas, entre muchas otras.

Si nuestro espacio es un poquito mayor, podremos pensar en poner algo de mobiliario, ya que seguramente pasemos muchos momentos en nuestra terraza. Lo más socorrido serían mesas y sillas, pero dependiendo del uso que le queramos dar a esta zona de la vivienda, podremos decorarla de mil maneras distintas, teniendo en cuenta también en que lugar de la casa está situada.

Si la terraza la tenemos en una de las habitaciones, podremos poner por ejemplo una mesita con unas sillas, unas tumbonas, una pequeña sombrilla que nos permita estar leyendo, tumbados o tomando un café en los días más soleados.

Cuando la terraza está situada en alguna zona común de la casa, ya sea, cocina, salón, en el jardín, o al lado de la piscina, donde puedan disfrutarla familiares o amigos, podremos añadir sofás más grandes acompañados de sillones o incluso de alguna hamaca tradicional, colgantes o un balancín.

Para las terrazas que están al aire libre, tenemos un sinfín de ideas para cubrirnos cuando hace sol. Lo más económico y rápido sería poner alguna sombrilla, aunque evidentemente puede variar mucho su precio dependiendo de lo que queramos poner.

Luego pasaríamos a la opción de toldos, cenadores, o pérgolas, que, aunque son más caros, suelen ser obras fijas, que quedan instaladas todo el año y si la zona a cubrir es muy grande quizás compense esa diferencia de precios.

Entre los toldos, hay una variedad bastante amplia, normalmente para las terrazas se utilizan los retráctiles, ya que, si no hace sol o tenemos poca luz, los podemos tener recogidos y recibiremos la claridad que necesitamos. Pueden ser manuales o motorizados, variando así también el coste. Los más tradicionales suelen ser de tela, aunque como todo, los avances son muchos.

Los cenadores, suelen ser fijos, aunque también los hay móviles y bastante fáciles de montar. Si estamos hablando de una vivienda, la mejor opción sería dejarlo siempre montado, ya que podremos disfrutar de él en cualquier momento. En aluminio, acero o madera, podemos elegir el tamaño y la forma que más se adapte a nuestras necesidades, gustos y presupuesto.

Las pérgolas, podrían ser de madera, hierro forjado, acero, aluminio, ladrillo, pvc., etc.. Por lo menos las más convencionales. También manuales o motorizadas, podemos ponerlas de tela, que se recogen plegadas en su mayoría, de lona, con láminas móviles que podemos colocar dependiendo de la claridad que queramos tener en cada momento. Todo un mundo de posibilidades…

Y claro está, para poder disfrutarlas todo el año, lo mejor es cerrarlas totalmente. Como en todo, un montón de posibilidades que tendremos que tener en cuenta. Desde terrazas que sean completamente fijas, es decir, que siendo de madera, hierro o cualquier otro material, la estructura principal y aun llevando cristal para cerrarla, solamente podamos abrir alguna puerta o ventana, dejando el resto fijo, sin opción poder abrirlas.

Hasta las que se abren completamente en esos días más calurosos, dejando paredes y techos totalmente abiertos y manteniendo sólo la estructura principal. Pudiendo aprovecharla mejor porque la utilizaríamos en cualquier época de año.

Y aunque las enfocamos casi siempre al momento de relax, diversión, desconexión… También muchos las utilizamos como lugar de trabajo, ya que se hace bastante más ameno que una oficina por ejemplo. Estar sentado en tu terraza, ya sea grande o pequeña, pero tu rinconcito, en tu ambiente, decorado por ti, le facilita el día a cualquiera.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO