Suelo vinílico, ¿la mejor opción?

¿Preparados para cambiar el suelo y no sabéis cual elegir?

El suelo vinílico parece una buena opción, es descubierto en el siglo XIX y en 1930 se hacen los primeros experimentos con vinilo. Desde 1960 ha ido conquistando los diseños de interiores de cocinas, baños, dormitorios, salones, para llegar a convertirse en uno de los suelos más utilizados en todos estos años.
Como la mayoría de los productos sintéticos, las propiedades del material varían mucho en función de su composición química y del proceso de fabricación, pero como característica principal, podríamos mencionar su buena resistencia a la abrasión, la impermeabilidad y su fácil limpieza.

Hay también alternativas ecológicas para los suelos de vinilo y es fabricarlos con pvc reciclado, así ayudamos al cuidado y protección del medio ambiente que al final es el que más materiales nos da sin pedir nada a cambio, salvo que lo cuidemos para que pueda seguir haciéndolo.

Este material nos ofrece una gran resistencia a aceites, grasas y algunas sustancias químicas, además de resistencia a los golpes, tolera objetos pesados, son resistentes a la humedad, son antideslizantes para evitar caídas o accidentes que pueden ocurrir en zonas resbaladizas, reducen el sonido, ya que su grosor a partir de 3mm. permite tener cierto acolchamiento que reduce el impacto de las pisadas, tiene un tacto agradable, dando sensación de calor en cualquier estancia, buena adherencia y gracias a que la superficie queda totalmente sellada, evitan la formación de bacterias y ayuda en el momento de la limpieza, que aunque hay productos preparados para ello, salvo que tengamos manchas muy marcadas, bastaría con limpiar con un paño húmedo.

Y aunque los pros son muchos también hemos encontrado algún contra, como, por ejemplo, que son muy sensibles al calor en temperaturas superiores a 45ºC, si estamos decididos a instalar este sistema, debemos asegurarnos que nunca estarán expuestos a más de los grados que se nos aconsejan. Si están recibiendo la luz del sol constantemente, podrían llegar a decolorarse, por lo que es recomendable evitar exponerlos a la luz solar continuamente.

Y evidentemente podemos elegir entre una gran variedad de diseños desde imitación a madera, cemento, piedra, decorados, infantiles, etc…, que tendremos que elegir según gustos o pensando en que lugares vamos a colocarlo, si son más grandes o más pequeños, si tienen más o menos luz, lugares de reunión o un salón acogedor.

Podemos encontrar dos tipos de suelo vinílico: flexible y rígido. El flexible, quizá sea el más utilizado, ya que es más económico. Se venden en rollos de varios metros y es ideal para habitaciones o estancias grandes ya que así casi no tendremos que realizar cortes. Aunque si es la primera vez que lo utilizamos, puede ser algo complicado al ser un rollo tan grande.

Al contrario, el rígido es de un tamaño más pequeño y aunque no es tan rápido de colocar, si resulta más fácil por sus anclajes en clic. Los tamaños dependerán del modelo que elijamos.

Como para todo, existen diferentes calidades, materiales, modelos y por eso variará el precio dependiendo de lo que sea mejor, aunque normalmente sigue siendo la opción más barata con respecto a otras opciones. Teniendo en cuenta que siempre que lo hagamos nosotros será más económico, pero que también en alguna ocasión, merece la pena ese gasto extra que conllevaría la contratación de personal cualificado, para que quede perfecto y más si somos novatos en este aspecto.

Si ya lo tenéis todo decidido solo queda empezar con el cambio y tanto si vais a hacerlo vosotros mismos, como si la obra la va a realizar un profesional, esperamos que quede todo perfecto y disfrutéis de la experiencia.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO