Rincón de lectura

Cualquier rincón de la casa es un buen lugar para crear nuestro rincón de lectura, sólo tenemos que acomodarlo y decorarlo para conseguir un espacio en el que encontrarnos cómodos y poder desconectar cada día. Para los que nos gusta la lectura, es importante tener un lugar dedicado a ello y en el que puedas relajarte después de una larga jornada de trabajo, por ejemplo, sabiendo que los libros van a estar ahí esperándote.

No es necesario disponer de un gran espacio para disfrutar de nuestros libros favoritos, basta con tener un buen punto de luz, ya sea natural o artificial, dependiendo donde coloquemos nuestro espacio de lectura, un buen asiento que nos resulte cómodo y donde podamos estar sentados largos ratos y una pequeña mesita donde poner tener nuestros libros o algún tentempié.

Podemos encontrar estos rincones debajo de una ventana, colocando un banco al que podremos darle más utilidades añadiendo cajones para almacenaje, con una base acolchada sobre la que sentarnos y rodearlo de cojines para máxima comodidad.

También podemos colocar un sillón confortable con un reposapiés junto a una estantería, y todo ello situado junto a un foco de luz natural desde el que podremos disfrutar en cualquier momento del día.

Si disponemos de un lugar un poco más grande, podremos utilizar un diván en el que recostarte mientras disfrutas de la lectura. Esta sería una buena opción para colocar en una habitación, junto con una lámpara de pie, estaría decorando la estancia en todo momento.

Otra opción muy recomendable es colocar nuestro rincón de lectura en nuestra terraza o jardín, a la vez que estamos leyendo disfrutaremos del exterior y todos los beneficios que nos aporta estar al aire libre.

Simplemente con colocar unas telas con cojines bajo la sombra de un árbol en el jardín, un colchón junto a la piscina o un sofá confortable debajo del porche, estaremos creando un espacio perfecto para dedicarnos de lleno a la lectura.

Cuando coloquemos nuestro rincón en el exterior deberemos tener en cuenta algunos puntos importantes, por ejemplo, localizar un espacio en el que, teniendo luz natural, no recibamos los rayos del sol directamente o bien que podamos cubrirnos con una sombrilla o un tejadillo en el caso de estar debajo de un porche, que nuestra visión sea directa al jardín o a la calle, que el espacio esté aireado de forma natural si se tratase de una terraza acristalada, etc. En definitiva, todo aquello que consiga un ambiente adecuado para estar cómodos y relajados.

Podemos decorar el espacio con plantas o flores que desprendan un aroma agradable, esto también ayudará a hacer más acogedor el lugar elegido para sumergirnos en la lectura de nuestros libros.

Y aunque la opción de las plantas podría utilizarse tanto en interior como en exterior, podemos escoger un montón de ideas más para decorar el espacio elegido. Cada uno puede decidir con las cosas u objetos que más cómodo se sienta, ya sean fotos, una estantería de libros, un buen disco sonando de fondo en un equipo de música o al lado de una chimenea en invierno.

Ahora que ya tenemos unas ideas, podemos empezar a diseñar nuestro deseado rincón de lectura. Si aún así dudamos en como organizarlo, desde WWW.REDFORMAS.ES podemos ayudaros. Contacta con nuestros profesionales de la decoración y ellos te ayudarán a conseguir lo que están buscando.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO