Reformas baños Valencia

Reformas de baños, grifos del baño

Si tu piso en la bella ciudad de Valencia está perdiendo el encanto, puede que haya llegado el momento de pensar en una (temida) reforma. Con el paso de los años, la vivienda que parecía perfecta, tiende a perder funcionalidad y belleza, lo que convierte nuestro hogar en simplemente un sitio donde estar.

Una de las estancias de un inmueble que más disgustos suelen ofrecer a sus propietarios es el cuarto de baño. Tuberías ruidosas, poco espacio, colores chillones y falta de luminosidad. Características muy distintas del baño que soñaste, o al menos, del baño que tuviste algún día.

Reformas Baños

Todos estos inconvenientes tienen fácil solución; la reforma de un baño no tiene porque ser un completo caos y requerir gastos innecesarios; basta tener claro las prioridades del cuarto y el presupuesto que dispones.

Lo primero que debes hacer es solicitar 2-3 presupuestos de diferentes profesionales, con riqueza de detalles sobre los trabajos que serán realizados y materiales que serán utilizados. Es importante que expongas al profesional todo aquello que debe ser cambiado en el cuarto de baño y este deberá asegurarse de la viabilidad de tu proyecto.

La reforma empieza en las zonas que no podemos ver, tuberías y demás ítems hidráulicos. Si tu piso es antiguo, probablemente las tuberías son de plomo y deberán ser cambiadas por materiales más modernos y resistentes, como el PVC. Aprovecha este momento para cambiar la distribución de tu baño, ¿Quizás el inodoro quede mejor en otro sitio, no crees? Así puedes aprovechar mejor los espacios y ganar más amplitud.

baño reforma

Cambiar las lozas sanitarias antiguas por modelos más recientes también ayudan a ganar centímetros de espacio en todo el cuarto de baño, ya que las piezas actuales son más compactas.

Los azulejos pueden ser cambiados de diferentes formas; hay papeles de paredes y tinturas especiales que revisten los azulejos viejos dando nuevo aspecto a todo el baño sin necesidad de obra. Puedes también instalar nuevos azulejos sobre los antiguos, desde que estos estén bien adheridos a la pared.

¿Como dar nuevo aspecto a los azulejos sin reforma?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iBf-WjJIp4U&hl=es_ES&version=3]

Quien tiene una bañera olvidada en el baño, puede cambiarla por un plato de ducha, más económico, seguro y útil. Hay diversos platos de ducha, cuadrados, semicirculares, rectangulares y en varios tipos de materiales, desde la cerámica hasta la resina.

La iluminación es importante, instala una nueva ventana en tu baño que permita la entrada de luz natural y, si no es posible, no ahorres tiempo pensando en la instalación de bonitas lámparas, bombillas y focos para dar luminosidad a tu baño y una agradable sensación de bienestar.

Lo demás es responsabilidad de la decoración, objetos coloridos que contrasten con el color de los azulejos siempre son buenas opciones.

Consejos reforma baños

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO