Reforma de vivienda unifamiliar, utilizar la buhardilla.

Reforma de vivienda unifamiliar, buhardilla

Una reforma de vivienda unifamiliar es necesaria si se quiere hacer uso por completo del espacio y de todas las ventajas que tiene ser parte de una vivienda con estas características. Sin embargo, existe un espacio el cual se deja olvidado o que no se explota a la perfección: la buhardilla.

Como en casi toda reforma de vivienda unifamiliar una de las primeras determinaciones a tomar, es para qué se va a hacer uso la buhardilla. No es lo mismo querer crear un espacio con una atmósfera tranquila para usarlo como estudio, que crear una habitación extra. En esos casos, la elección del material y el revestimiento que se le dará al lugar es fundamental, así como también el estilo. Por lo general, en la buhardilla se hace uso de materiales de maderas, que dan mayor calidez.

Reforma de vivienda unifamiliar

La iluminación es fundamental en todo tipo de espacio. Si no se tiene una ventana cerca ni se puede instalar (aunque lo ideal en las buhardillas es tener las ventanas en el techo), entonces, en la reforma de buhardilla hará falta elegir colores claros para dar una sensación de mayor espacio y mayor luminosidad general.

Para cubrir del frío, y del calor en verano es bueno aprovechar la reforma en la buhardilla para colocar aislamientos, sobre todo en la cubierta y darle una mejor climatización.

Luego quedará elegir la decoración y agregar distintos complementos, que como siempre decimos, dependerá del estilo de decoración que se quiera dar. En las buhardillas, por lo general, se intenta mantener esa sensación de calidez con la madera, pero sobre todo por el diseño de una buhardilla, que poco tendrá que ver con el resto de los espacios del hogar.

Reforma de vivienda unifamiliar, reformar buharilla

Ten en cuenta que no solo se trata de la buhardilla en si mismo, sino también de la escalera que lleva a la buhardilla. Es aquí donde se hace necesario tomar medidas del espacio con el que contamos ya que por lo general, son espacios reducidos, que dependen del hueco que se haya dejado en la reforma de vivienda unifamiliar para la buhardilla. Con estos datos, ya se puede pensar en una escalera estilo caracol, circular o un poco más cuadrada. Pero si el espacio realmente es muy pequeño bien se podría optar por las escaleras plegables o escamoteables que ahorran espacio y que siguen manteniendo la misma funcionabilidad que las escaleras fijas.

Desde luego que realizar una reforma buhardilla es ideal para aprovechar ese espacio tan particular y darle una funcionalidad de acuerdo a nuestras necesidades y gustos.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO