Presupuesto Fontanería

 

Los problemas relacionados a fontanería parecen simples de resolver, pero ni siempre es buena idea reparar uno mismo las tuberías atascadas, inodoro con pérdidas de agua o fallos en la cisterna. Muchas veces, nos aventuramos en los supermercados en búsqueda de pócimas mágicas para echar en la pila y resolver problemas de fontanería serios, pero solo conseguimos empeorar la situación.

Para definir el presupuesto de fontanería adecuado es necesario familiarizarse con algunos términos y materiales usados en las reparaciones, para que así sepas exactamente la raíz de tu problema y las diferentes alternativas que tienes.

Las tuberías son hechas básicamente de hierro o plomo, materiales que con el tiempo tienden a deteriorarse y puede ser la razón de los problemas que tienes en tu baño o cocina. En el momento de cambiar tus tuberías, prefieras las hechas con cobre, polietileno, PVC o multicapas, materiales apropiados y resistentes que duran toda la vida.

Precio Fontanería

El precio de tres metros de tubería de PVC, por ejemplo, oscila entre 2-15 euros, dependiendo de sus calidades y características relacionadas a grosor, presión, resistencia, rigidez, entre otros.

Las tuberías también suelen romperse a causa de heladas, cuando eso ocurre, el agua saldrá con mucha presión y deberás proceder su taponamiento hasta que el fontanero se desplace a su domicilio. Lo primero que debes hacer es cerrar el agua de la viviendo, limpiar y secar la tubería y cerrarla con una cinta autoadhesiva vulcanizante.

Los bajantes son conductos verticales que permiten que el agua o residuos fecales evacuen. En una reforma de fontanería es interesante cambiar estos accesorios por un nuevo hecho de PVC. Los botes sinfónicos también son sistemas más complejos de evacuación de agua, además de evitar los malos olores. Algunos casos de atascos se deben al acumulo de suciedad y partículas en este accesorio.

Otro problema que pude ser fácilmente resuelto con el cambio de tuberías es la presión de la ducha, muchas veces el agua no tiene espacio suficiente para pasar por la tubería, comprometiendo la presión. Cambiar la tubería por una de diámetro mayor es una buena opción.

Atascos Fontanería

La cisterna también ocasiona diversos problemas en el baño, generalmente por tres razones: flotador o válvulas dañadas y mecanismo de la descarga. Cualquier uno de estos tres problemas tiene fácil solución y no requieren mucha ciencia para arreglarse.

Un flotador nuevo para cisternas de entrada lateral o superior cuesta entre 15-20 euros, mientras la válvula puede costar desde 5-20 euros, todo depende del modelo deseado. El mecanismo de cisterna es completo y suele ser más caro, puedes encontrar modelos desde los 20 euros.

A estos valores tendrás que sumar obviamente el precio de la mano de obra e incluso desplazamiento del profesional hasta tu vivienda.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO