Platos Ducha

Los platos de ducha pueden ser cuadrados, rectangulares o cuarto de circulo. Los platos de ducha cuadrados comunes suelen tener medidas de 60×60, 70×70, 80×80, 90×90 y 100×100. La más común es la de 80×80.

Platos Ducha deslizanteYa los platos cuartos de círculo suelen presentar medidas patrones de 75×75, 80×80, 90×90 y 100×100, que se encajan con perfección en la mayoría de los cuartos de baño.

Al comprar un plato de ducha podrás también elegir el ancho del accesorio, que normalmente suele ser entre 120 a 150 centímetros. Entre los materiales de los platos de ducha disponibles, podremos encontrar los modelos de cerámica, acrílico o carga mineral.

Cerámica: es el modelo más común, resistente a los daños, arañazos y sustancias químicas. Es la mejor opción para quien busca una opción más económica, ya que son los platos más baratos.

Platos Ducha ceramico

Pese a su resistencia y precio, los platos de cerámica cuentan con algunas desventajas, como tacto frio, fragilidad y peso excesivo en el transporte. Un plato de ducha cuadrado cerámico (70x 70) puede costar 60 euros, por ejemplo.

Platos Ducha acrilico

Acrílico: así como los platos de cerámica, este tipo de plato es instalado directamente al suelo plano. Son ligeros, tacto agradable, fácil mantenimiento y posibilidad de restaurar cuando dañados. No es la opción más barata, pero está muy cerca a los precios de los platos de cerámica y cuenta con muchas otras ventajas. Un plato de ducha cuadrado, (de 80×80) de acrílico puede costar 70 euros.

 

Platos Ducha carga mineralCarga mineral: este tipo de plato de ducha es fabricado con resina oriunda del mármol. Este tipo de plato cuenta con las ventajas de los dos tipos anteriores: son sólidos y resistentes como los platos cerámicos, pero cálidos y antideslizantes como el acrílico.

Este plato de ducha es ideal para quien busca una superficie totalmente plana y con diseño personalizado. Es ideal para espacios de ducha de dimensiones diferentes de las habituales. Un plato de ducha cuadrado (de 80x 80) de carga mineral puede costar aproximadamente 150 euros.

Platos Ducha de obra

Además de este tipo de platos de ducha considerados estándar podemos encontrar otros dos tipos: los platos de ducha a medida y los platos de ducha de obra. La primera opción es perfecta para grandes baños y grandes espacios para ducha, mientras el segundo es ideal para los cuartos de baño donde se ha cambiado la bañera por ducha.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO