Fachadas de casas, elección para tu vivienda.

Fachadas de casas

Sin duda las fachadas de casas son uno de los elementos constructivos más representativos de una vivienda.

Se  trata de la envolvente de la vivienda, del primer impacto visual de la casa, la imagen del exterior de la vivienda, por medio de las fachadas, es como una tarjeta de visita de nuestro estilo, gusto o forma de vida.

Fachadas de casas, Boceto de vivienda Unifamiliar

Existen varios condicionantes a tener en cuenta, fundamentalmente el más común y por el que nos podemos dejar llevar es el diseño y la estética, sin embargo aspectos como la situación geográfica, el entorno, y las condiciones climatologicas de la zona en la que se encuentre ubicada la casa, son aspectos muy importantes a tener en cuenta, sobre todo en la elección de los materiales. Ejemplo sencillo, no es lo mismo tratar las fachadas de casas Madrid, que las fachadas de una vivienda ubicada en Córdoba, sometida la mayor parte del año a 30º.

No obstante debemos entender que las fachadas de casas no es solamente el exterior de la misma, vamos el revestimiento, sino  la formación del cerramiento completo, comprendiendo la hoja interior, (la que esta en contacto con el interior de la vivienda), la hoja exterior, el aislamiento, huecos de puertas y ventanas…etc.

Vamos a hablar tan solo de revestimientos de fachadas, sin duda este aspecto vendrá marcado por dos factores muy importantes, por encima del resto, el coste económico y su propia naturaleza y diseño. Casas modernas, de construcción tradicional, diseños de casas vanguardistas.

Revestimientos de morteros de cemento y acabados mediante pinturas pétreas para exterior, Son pinturas que presentan una gran adherencia sobre soportes porosos, (enfoscados o revestimientos parecidos) forman película frágil y permiten bastante transpiración del soporte. Esta es la opción, quizás, más sencilla y economica, pero conlleva un mantenimiento periódico.

Fachadas de casas pinturas.

Revestimientos mediante enfoscados de morteros monocapas de diferentes tipos e inclusos acabados, revocos, monocapas de colores y diferentes texturas pueden ser una buena alternativa, económica, con un mantenimiento medio y una larga durabilidad. Se prestan a revestir fachadas de casas modernas, siendo un coste más que aceptable.

Fachadas de casas monocapa

Fachadas de casas mediante ladrillo macizo caravista, esta solución no pasa por ser un revestimiento sino que pasa a formar parte de la propia configuración de la fachada, realizándose la hoja exterior a base de ladrillo macizo con (por lo menos) una cara vista, existen multitud de variedad en cuanto a modelos y formatos de ladrillos, así como para la colocación del mismo (aparejo) en las fachadas, pudiéndolo alternar en función de los huecos de ventanas y puertas que nos encontremos o los salientes de la estructura. Es una solución algo más cara pero para poder hacer un comparativo de presupuestos con más exactitud tenemos que pensar que estamos ejecutando una parte de la fachada que, igualmente habría que realizar, y que no hay que revestir, el mantenimiento es nulo (quizás alguna limpieza con hidropresión a lo largo de su vida) y su durabilidad es perpetua.

Fachada de casas ladrillo caravista

Revestimientos de piedra natural, Indicada para fachadas de casas rusticas y con un entorno rural, tradicionalmente utilizada en entornos rurales y montañosos, dado la accesibilidad a este material y por sus grandes propiedades aislantes, agradable diseño, transmite calidez y resulta muy acogedor. Las fachadas de casas de piedra, consiguen, a parte de una integración con el medio ambiente, un acondicionamiento térmico muy interesante en el interior de la vivienda, hoy día se trabajan diferentes tipos de piedras en canteras para estos fines, siendo un coste elevado el material y la colocación, con un mantenimiento nulo y una durabilidad perpetua. Sin duda material ecológico por excelencia.

Es una muy buena combinación utilizar carpinterías de madera, para integrar con la fachadas de piedras.

Fachadas de casas de piedra y madera.

A partir de aquí, podríamos hablar de diferentes tipos de configuración de fachadas, normalmente materiales utilizados para fachadas de casa modernas, mediante la utilización de materiales más singulares y por supuesto de costes algo más elevados, aplacados de azulejos porcelanicos, vidrios para fachadas acristaladas, acero corten, Hormigón visto, etc.

 

 

 

 

 

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO