Reforma en casa, planificarla con tiempo.

Reforma de casa

Se acerca el buen tiempo y si esta pensando en hacer una reforma en casa, este es un buen momento para comenzar a planificarlo, preparar una reforma en casa no es nada fácil y requiere planificación.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo es una buena época para acometer reformas en casa, podemos estar más tiempo en la calle, hay más horas de luz y disminuyen las probabilidades de lluvia y frío.

En función de la reforma que queramos acometer tenemos que pensar cómo afecta esto al normal desarrollo de nuestro día a día. Si hacemos una reforma de cocina evidentemente estaremos unos días sin poder cocinar, fregar o lavar, por lo que tendremos que preveer comer fuera de casa, igual pasa con una reforma de baño, si no disponemos de un segundo baño tendremos que coordinar con la constructora como establecer unos servicios mínimos para el aseo y la higiene personal, el uso de urinario, lavabo o incluso ducha.

Es por ello que para plantear hacer reformas en casa, la mejor de las ideas es poder realizar las reformas durante las vacaciones, siempre que esto nos permite no estar en la vivienda o en su defecto contar con alguna vivienda de algún familiar o segunda residencia en la que pasar algún tiempo durante la fase más complicada de la reforma.

Normalmente el estar continuamente rodeado de polvo y escombros, ver como se tiran al suelo tabiques, azulejos, baños o cocinas, no es agradable, y esto día tras día suele ser motivo de enfados y discusiones entre ambas partes, esto merma psicológicamente el desarrollo de la reforma, no es lo mismo aparecer cada 2 o 3 días y ver los avances.

Una Reforma en casa es molesta, debemos intentar minimizar este proceso.

Reforma en casa

Como recomendación y consejo le proponemos seguir los siguientes pasos.

1- Tener la suficiente confianza de que el constructor elegido para llevar a cabo la reforma en casa es el adecuado, y por lo depositaremos toda la confianza en el.

2- Redactar y aceptar por ambas partes un pequeño calendario de actividades o programación de trabajos donde recoja la totalidad de los trabajos a realizar y las fechas aproximadas en las que se van a realizar.

3– Existir una comunicación fluida vía mail o telefónicamente.

4- Establecer visitas a obra de manera regular, cada cierto tiempo, cada 2 o tres días,comprobar las evoluciones y poder tomar decisiones.

Sin dudarlo, si necesita hacer una reformar en casa, baño o cocina, pintar la vivienda, cambiar las ventanas, redformas es la solución, consiga hasta un máximo de 6 presupuestos de los mejores profesionales de su localidad.

 

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO