El estuco, una técnica ancestral.

El término estuco, proviene del italiano stucco, que hace referencia a una forma de ornamentar paredes y techos, tanto en el ámbito exterior como en el interior de una vivienda.

En Roma y Pompeya aún se conservan todavía  pinturas en fresco de esta material y los árabes lo utilizaban como una forma de sustituir el mármol. No es precisamente una técnica de pintura, aunque les da una my buena apariencia, las colorea y las protege.

Estuco

Estuco veneciano

Se trata de una pasta de grano fino compuesta de cal apagada, mármol pulverizado y pigmentos naturales, obteniéndose enlucidos brillantes debido a su composición, la propia naturaleza de la carga hace que el revoco acabe brillando aunque el estuco no se trabaje como tal y siempre  endurece mediante secado.

Técnica de aplicación

Técnica de aplicación

Hoy en día tras todos estos años, los estucos siguen estando presentes en nuestros hogares, dando o intentando dar, sensación de lujo y de ambientes cuidados, personalizados con sus múltiples variedades de colores y variadas técnicas.

Existen variadas técnicas de estucar el hogar, como el estuco a la cal, italiano, mate, tierras florentinas, etc.

Tierras florentinas

Tierras florentinas

Sin duda uno de los inconvenientes más grandes de esta técnica ancestral, no es otra que las reparaciones que haya que efectuar por deterioro o mal uso, ya que es muy difícil igualar las zonas existentes con las nuevas.

Hay multitud de acabados, colores, texturas y técnicas de aplicación, consiguiendo en cada caso un efecto especial y que combinado con un mueble o simplemente con un espejo, puede dar lugar a tu rincón preferido.

¿Cuál te gusta más? Si lo tienes claro, pide tu presupuesto y encuentra los mejores profesionales.

 


Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO