Trabajos de escayola

La escayola es uno de los materiales más utilizados en nuestro país para la terminación de edificios, faltos techos, adornos en habitaciones y demás. Se trata de una variante del yeso, de muy alta calidad y fácil de moldear, duradero en condiciones óptimas, que sirve para reforzar o embellecer ciertas partes de las viviendas y edificios. Es curioso porque este material se utiliza especialmente en España, siendo menos utilizado en otros países.

Los trabajos en escayola pueden ser variados en la construcción, ya no solo con la propia escayola sino mezclada con otro tipo de materiales que le confieren propiedades especiales. Por el ejemplo, la escayola puede servir como embellecedor final en ciertas partes de edificio, pero también proteger como aislante térmico, e incluso contra el fuego, de una manera elegante gracias a su durabilidad y a la facilidad de su moldeamiento.

Dependiendo de la ciudad en la que vivamos, este tipo de trabajos estará más o menos extendido, ya que la escayola puede servir para una gran variedad de usos, pero también hay otros materiales que pueden suplirla, sin ir más lejos, el yeso normal y corriente. Por eso, los trabajos de escayola en Madrid no serán como los trabajos de escayola en Barcelona, ciudades con climas y características muy diferentes.

Trabajos de escayola

Del mismo modo, los trabajos de escayola en Valencia también son diferentes, aunque más comunes que en las otras ciudades. Al tener un coste relativamente económico, la escayola ha conseguido posicionarse como uno de los materiales más utilizados en todas las obras y reformas en nuestro país, tanto para exterior como para interior, y los nuevos procesos de fabricación están dando resultados cada vez más duraderos y de mayor calidad.

Como decimos, los trabajos de escayola no suelen ser excesivamente caros, pero eso dependerá también de las condiciones de nuestra casa o edificio y de la empresa que contratemos para realizar el trabajo. Como siempre, buscar el término medio entre precio y calidad es la mejor opción, ya que cuanto mejor sea el trabajo más nos durará la escayola sin necesidad de arreglarla o remodelarla.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO