Revisar la Instalación eléctrica.

Instalación eléctrica

¿Cuándo es necesario hacer una revisión a la instalación eléctrica? Estaría bien plantearnos hacer una revisión de la instalación eléctrica de  nuestra vivienda como mínimo una vez cada 5 años, siendo nuestra vivienda comprada de primera mano.

Instalación eléctrica

Al igual que hacemos cada cierto tiempo diferentes tareas de mantenimiento,  como revisiones periódicas a la instalación de gas o pintar la casa, no está de más realizar una revisión (en principio muy superficial) a la instalación eléctrica, cada vez más utilizamos un número mayor de electrodomésticos y aparatos eléctricos que consumen energía eléctrica y quizás puedan exceder o sobrecargar, en demasía, algunas zonas, quizás nos estemos quedando cortos de  potencia de contratación, o tal vez, incluso podamos ahorrar algunos euros optimizando la instalación y el consumo de los aparatos, lo que si está claro es que sí podemos evitar algún accidente derivado de algún cortocircuito, mejor prevenir.

Instalación electrica

Otra cosa, bien diferente, es cuando compramos una vivienda de segunda mano, revisar la instalación eléctrica se convierte en una obligación, lo mejor es contactar con un electricista profesional y que nos pueda verificar el estado de la instalación eléctrica, además de decirnos el estado actual de la instalación, podremos indicarle que aparatos tenemos pesado instalar, potencias y ver si es necesario realizar alguna ampliación o incluso si deseamos modificar o desplazar algunas tomas.

Caso aparte es cuando compramos una vivienda, que desconocemos por completo su estado, y pensamos en reformar la vivienda, en estos casos lo ideal es anular toda la instalación existente y realizar una nueva instalación eléctrica, según nuestros gustos y necesidades. Esto suele ser lo más rápido y económico, andar parcheando la instalación antigua, que a saber dios como está, y exponernos a que en cualquier momento puede ocurrir un accidente es un riesgo que no debemos correr, lo ideal es cambiar toda la instalación con materiales nuevos, incluso si es necesario la acometida o derivación a la vivienda, de esta manera nos aseguramos tener una instalación eléctrica en optimas condiciones y acorde a la reforma de nuestro piso.

 

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO