Reparar Pladur

Arquitecto tecnico

El Pladur, también conocido como yeso acartonado o tabique de yeso, es un material bastante utilizado en las construcciones, sobretodo las más recientes, debido a algunas particularidades y ventajas en relación a los métodos tradicionales para hacer paredes y techos mediante uso de ladrillos y cemento. El Pladur es muy utilizado para crear divisorias entre estancias y crear falsos techos.

PladurEl Pladur se compone básicamente de yeso cubierto por una superficie de celulosa que permite un acabamiento perfecto; será suficiente concluir el trabajo con un poco de masa para acabamiento y pintar la nueva pared/techo con tinta.

Entre las innumerables ventajas del Pladur puedo citar las más importantes, como por ejemplo, la rapidez en la contratación e instalación del Pladur, ahorro en los presupuestos, acabamiento final perfecto y versátil, posibilidad de utilización para aislamiento o para reparar desperfectos en paredes dañadas, cambio de la distribución de la vivienda sin obras, perfecto para quien necesita paredes más finas.

Entre las desventajas del Pladur, podría citar la necesidad de mayores cuidados al fijar objetos en la pared, poca solidez si comparado con las paredes tradicionales y bajo aislamiento térmico y acústico.

Debido a esta baja resistencia del material, es normal que con el paso de los años, tu pared lisa y perfecta se convierta en una colección de golpes, agujeros e imperfecciones. La buena noticia es que estos problemas tienen fácil solución y pueden ser reparados por ti o por un profesional calificado.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-EYFV5JfghU&version=3&hl=es_ES]

Los pequeños golpes en el Pladur pueden ser reparados sin grandes dificultades, basta raspar la zona dañada del yeso con una cuchilla y posteriormente aplicar una capa de imprimación para dejar la superficie sellada y bien acabada. Por fin, aplica emplastecedor.

Pladur Pared

Los agujeros en el Pladur pueden convertirse en pesadilla para los propietarios de una vivienda. En los casos en que un fuerte impacto haya originado un agujero, será necesario reponer la parte de la placa dañada por una nueva. Para hacerlo, basta recortar con una sierra la zona donde se encuentra el agujero. Posteriormente, el hueco en la pared deberá ser cubierto con un nuevo fragmento de la placa de Pladur. Para dar el acabado final, aplica masa y alisa la superficie.

Reparar Pladur

Por último, puede ocurrir de que toda una pared se encuentre dañada, no solamente pocos golpes distribuidos por la superficie. En estos casos, para reparar zonas extensas, lo mejor es cubrir todo el Pladur con revestimientos sintéticos, como el poliéster, por ejemplo. Este tipo de reparación ofrece soporte al Pladur antiguo o deteriorado, además de ocultar todas las imperfecciones de la pared, devolviendo a tu hogar la belleza de piso nuevo.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO