Reparar parquet sintético

A la hora de decidir qué tipo de suelo queremos para nuestra vivienda, muchos optan por el parquet, una superficie de madera que es bastante resistente, da un resultado muy vistoso (sobre todo si está abrillantado) y no supone un gasto económico excesivo en comparación con otras opciones. El parquet es bastante común tanto en viviendas unifamiliares como en pisos, siendo uno de los tipos de suelo más populares que existen actualmente.

Pero dentro de lo que conocemos como parquet también existen diferencias. Y la más obvia la encontramos en su origen, ya que el parquet puede ser natural, es decir, de madera de diferente tipo, o también parquet sintético, osea, una imitación a base de láminas de fibra prensadas a las que se le coloca papel de imitación de madera encima, para que parezca parquet. En algunos casos pueda dar el pego pero claro, la calidad de este sucedáneo dista mucho del original.

El parquet sintético imita al parquet natural, pero al no ser madera no se pueden comparar sus calidades. Eso sí, las empresas especializadas en la creación de parquet sintético están trabajando duramente para conseguir que su parquet se parezca lo más posible al natural, también en cuanto a resistencia a golpes, arañazos, agua… Al ser más económico, muchos clientes optan por el parquet sintético en lugar del natural.

Este auge del parquet sintético también conlleva que muchas empresas empiecen a especializarse también en la instalación y reparación de este tipo de parquet, que es diferente al del parquet natural. Obviamente, al ser de menor calidad, el parquet sintético cuenta con más probabilidades de estropearse si no se sigue un mantenimiento correcto. Reparar parquet sintético no suele salir excesivamente caro, pero si es algo que tenemos que hacer cada año, sí que puede resultar molesto.

Gracias a los avances tecnológicos, algunas empresas están lanzando suelos de parquet sintético de alta calidad, que aguanta mejor el desgaste incluso que el parquet natural de madera, aunque por supuesto, suele ser más caro. Eso sí, si vamos a colocarlo en un sitio con mucho trasiego tal vez nos convenga instalar este parquet sintético de alta calidad, para no tener que estar reparando el suelo cada dos por tres.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO