Reparar Parquet Rayado

Reparar Parquet Rayado

Uno de los tipos de suelo más utilizados en las construcciones y reformas más recientes es el parquet. La gran ventaja de los suelos de parquet – además de la belleza que ofrece a la decoración de cualquier vivienda – es la facilidad de limpieza y mantenimiento. Con el ritmo de la vida moderna, tener suelos recubiertos con moqueta, por ejemplo, es totalmente inviable.

Parquet RayadoCon el paso del tiempo el suelo de parquet tiende a desgastarte. Normalmente eso ocurre por algunos factores: exposición solar excesiva, humedad, arañazos causados por el cambio de muebles o mascotas.

El pegamento que mantiene el parquet al suelo, con el tiempo puede perder su calidad, resultando en tablas sueltas por toda la vivienda. Son situaciones de la vida cotidiana que acaban deteriorando la calidad el parquet y su apariencia.

Parquet dañado

Los tacones de los zapatos, las macetas de plantas e incluso las ruedas de las sillas son responsables por causar estos daños al parquet.

Sin embargo, es posible reparar parquet rayado devolviendo su aspecto original. Lo primero que debe ser hecho es la reparación de las tablas levantadas o sueltas, sea pegándolas a su sitio original o simplemente cambiándolas completamente.

restaurar parquet

La segunda etapa es lijar el piso completamente con maquinas propias para esta tarea. Este tipo de servicio es realizado por profesionales que raparan toda la capa dañada del parquet, devolviendo el brillo y la superficie lisa y sin imperfecciones de antes.

Posteriormente será aplicada una capa de resina a base de agua o barnices que impermeabilizan el suelo, manteniéndole protegido de los daños por más tiempo.

Este proceso genera bastante polvo al lijar la madera, así que es aconsejable aislar al máximo las estancias de la vivienda que no hacen parte de la obra.

Parquet

Si tu caso es menos drástico y solo hay algunas grietas o arañazos en tu parquet, el procedimiento puede ser simplificado. Basta ligar el local de la imperfección con una lija para madera y luego aplicar cera de madera, de la tonalidad de tu suelo, con una pequeña espátula.

Deja secar, según periodo indicado por el fabricante, limpia los excesos y habrás eliminado la imperfección y conseguido un suelo impecable nuevamente.

La limpieza del parquet debe ser realizado con aspiradora o con un cepillo de cerdas suaves y un trapo seco.

Limpieza Parquet

Deja un comentario