Reparación de Tejados Madrid

La reparación de tejas no es una tarea complicada y casi siempre resuelve la mayoría de los problemas de infiltración  y goteras en los pisos de Madrid, sin necesidad de contratar un profesional y gastar presupuestos exorbitantes para renovar completamente el tejado.

Antes de empezar la restauración de tejado Madrid, es importante tener en cuenta algunos pequeños detalles que facilitarán el trabajo, garantizarán mejores resultados y evitarán accidentes.

Instalar cuerdas de seguridad para evitar caídas del tejado, no pises directamente sobre las tejas, es posible que algunas de ellas cuenten con un estado de deterioración importante y pueden romperse con el peso. Lo mejor es colocar una tabla sobre las tejas para que puedas caminar tranquilamente por el tejado.

Si pretendes cambiar una gran cantidad de tejas, no transportes mucha de una única vez, eso puede hacer que pierdas el equilibrio y facilitará la ruptura de las tejas que están soportando tu peso sumado a las nuevas tejas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SqJsY9Ww62c&version=3&hl=es_ES]

Jamás repare las tejas en días lluviosos, el material de las tejas es escurridizo y podrías caer fácilmente resbalando en el tejado. Zapatos con suela de goma garantizan mejor adherencia al tejado. Ten en cuenta las instalaciones eléctricas antes de manosear las tejas.

Una vez que hayas tomado las medidas de seguridad necesarias, el primer paso es buscar las tejas problemáticas para poder restaurar. Investiga en toda la extensión del tejado, zonas con ausencia de tejas, tejas dañadas, viejas, rotas, desplazadas, torcidas, etc.

Remueva la teja deteriorada y retira los clavos cuidadosamente con una herramienta apropiada, como un sacaclavos. Elimina los residuos de argamasa que puede haber y deja el local limpio, listo para recibir la nueva teja.

Para facilitar la instalación, arredondea los cantos de la nueva teja con un cuchillo afilado. Levanta los cantos de las tejas de en superposición y clava un clavo en cada canto de la nueva teja.

Deslízala para dentro del hueco con el borde frontal alineado con las tejas laterales y su borde trasero colocado debajo de la fila superior a ella. Para fijarla perfectamente, coloca clavos galvanizados 6D, en cada canto de la teja, reforzados con arandelas. Cubra las cabezas de los clavos con argamasa.

Tejados Madrid

En el caso de las tejas de encaje o mixtas, el proceso es aun más sencillo. Con este material, deberás simplemente elevar las tejas de la hilera superior y retirar con cuidado la teja deteriorada.

Encaja una nueva teja que quedará perfectamente instalada debido al formato de sus bordes. Es siempre aconsejable hacer una prueba echando un poco de agua sobre la teja restaurada, asegurándose que no existe infiltraciones.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO