Reparación de calderas Barcelona

Reparación calderas Barcelona

Una de las causas más frecuentes de deterioro de electrodomésticos es la falta de mantenimiento. Sobre todo en zonas como Barcelona, donde el aire es más húmedo y hay bastante calima, los aparatos tienden a dejar de funcionar perfectamente debido al acumulo de residuos y suciedad.

En la caldera no podría ser diferente; los residuos impregnados pueden bloquear el calor, romper el ventilador e impedir la correcta combustión que generará el calor deseado. Por esta razón, la importancia de realizar un mantenimiento periódico en tu caldera para evitar problemas futuros.

Reparación de calderas

¿Cómo puedo hacer el mantenimiento de mi caldera? Hay varios procedimientos que puedes seguir para proceder tú mismo el mantenimiento de tu caldera y evitar acudir un técnico o incluso tener que cambiar la caldera. Una de las cosas que puedes hacer – y no hace falta ser un experto – es comprobar la presión de agua, muchas veces el bajo desempeño de la caldera se debe a la pérdida del presión causada por alguna fuga. Comprobando la presión del agua sabrás exactamente cuándo hay un problema.

En el inicio del invierno, es importante realizar una purga con el aparato completamente apagado. Esta es la solución más probable cuando la caldera tiene tuberías ruidosas.

calderas Barcelona

Haga también una limpieza profunda periódica, conforme instrucciones del fabricante, para evitar adherencia de polvo y suciedad que podrían comprometer el funcionamiento de cada pieza de la caldera.

Si después de la limpieza la caldera sigue sin generar calor, las causas pueden ser básicamente: nivel de agua incorrecto, problemas en el piloto, termostato o fusibles.

Verifica si hay algún circuito o fusible roto o fundido y en el caso de que encuentres, proceda el cambio y su instalación.

termostato calderas Barcelona

Verifica si el nivel de agua de tu caldera está entre 12-15 psi. Normalmente, las calderas cuentan con válvulas de presión que mantienen el nivel de agua perfecto, pero si tu caldera no cuenta con este sistema, podrás reparar manualmente, abriendo el grifo que suministra agua, permitiendo que llegue hasta los niveles indicados anteriormente.

Technician servicing an hot-water heater

Verifica si la luz piloto está apagada (si esta, vuelve a encenderla) y si el controlador de gas, que lleva el gas hasta el quemador, está cerrada o con problemas.

Verifica si la temperatura puesta en el termostato es la correcta y si no, proceda el ajuste de la temperatura ideal.

Para todos los otros problemas, la mejor opción es llamar un técnico que podrá detectar la raíz del problema y ofrecer diversas alternativas de reparación, incluido el cambio de la caldera.

3 pensamientos en “Reparación de calderas Barcelona

Deja un comentario