Reparación de Caldera

Entre los electrodomésticos básicos en una vivienda podemos citar, sobretodo en zonas muy frías, la caldera. Este aparato, presente de forma tímida en nuestros hogares, es responsable por mantener el ambiente agradablemente caliente, así como elevar las temperaturas del agua que usamos para su utilización.

Problemas caldera

Existen varios tipos de caldera, los modelos y funcionamiento fueron avanzando con el tiempo, pero todos ellos tienen un mecanismo que funciona de forma similar; un circuito cerrado se encarga de calentar el agua y llevarlo hasta los radiadores de cada estancia de la casa. El agua del agua es distribuida en el aire, lo que permite calentar la casa. El agua fría resultado de este proceso retorna a la caldera donde será, una vez más, calentada para repetir el proceso infinitamente.

Las diferencias básicas entre los varios tipos de caldera, sea de gas natural, propano o gasoil está en la entrada y salid de gases al exterior.

Como funciona caldera

Si tu caldera no está funcionando correctamente, lo primero que debes hacer es realizar una limpieza completa, conforme instrucciones del manual de la caldera. Muchas veces, la reparación de una caldera consiste en desobstruir tubos y laminas con suciedad acumulada. Los residuos impregnados penetran en el material y acaban deteriorando y afectando el desempeño de la caldera.

Antes de proceder a la limpieza de mantenimiento, acuérdate de cortar la fuente de energía para evitar accidentes.

Entre los problemas más frecuentes de las calderas están los aparatos que dejan de producir calor, las calderas que generan calor insuficiente y fugas de agua.

En el caso de que tu caldera directamente no cumpla su función de producir calor, es probable que haya algún problema con algún circuito o fusible. La solución es simplemente sustituir esta pieza.

Verifica también si la luz de piloto está apagada y vuelve a encenderla. Si tu caldera no tiene piloto, busca problemas en el sistema de encendido electrónico. Es importante también chequear el nivel de agua y mantenerlo lleno a la mitad.

Por último, investiga el termostato y ajusta la temperatura (prueba aumentar o disminuir grados) y asegúrate que la palanca de control del quemador de gas esté abierta.

Caldera, calefaccion

Este es un pequeño manual de primeros socorros de una caldera. Si después de realizar este paso a paso la caldera sigue sin funcionar, seguramente haya algún problema interno más complejo de resolver.

En estos casos, la mejor opción es llamar la asistencia técnica de la marca de tu caldera o un técnico autorizado que pueda investigar con experiencia y herramientas las causas de su mal funcionamiento. En muchos casos, la alternativa más viables es el cambio de caldera.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO