Reparación de aire acondicionado en Valencia

Verano, playa, sol, Valencia… ¿Qué más se puede pedir? ¡Quizás que aire acondicionado vuelva a funcionar como antes! Si con la llegada de los días más cálidos sufre con el calor en tu vivienda y con el bajo desempeño de dicho aparato, puede que tu problema tenga fácil solución.La mayoría de los aires acondicionados dejan de cumplir sus tareas por simple falta de mantenimiento.

aire acondicionado en ValenciaLas piezas como la serpentina, filtro de aire, ventilador, aperturas de drenaje, termostato deben ser verificadas frecuentemente para evitar mayores problemas.

Si has hecho caso omiso a la limpieza y mantenimiento de tu aparato todos estos años, puede que sea hora de empezar a hacerlo.

Serpentinas del evaporador y condensador: limpia las serpentinas, tanto las del evaporador como la del condensador, siempre que empieza el invierno y posteriormente, una vez al mes.

Si vives en el centro de Valencia, seguramente estarás en una zona con altas tasas de polución, en estos casos, deberás limpiar y cambiar el filtro de aire con más frecuencia. SI notas que las aletas están torcidas, arréglalas.

Filtro de aire: también debe ser limpiado una vez al mes; la mayoría de los aires acondicionados cuentan con una pieza de filtro lavable, parecido con una goma esponjosa. Puedes retirarlos, lavar con agua y detergente, secarlo bien y volver a instalar. Algunos aires cuentan con filtros desechables, que podrán ser cambiados regularmente.

Ventilador aire acondicionado en ValenciaVentilador: cuando el ventilador no funciona correctamente, es bastante probable que el problema sea en sus palas. Abra el compartimiento de tu aire acondicionado donde se ubica el ventilador, limpia sus palas y verifica si hay alguna suelta. Si hay, apriétala con una herramienta adecuada, llave inglesa o destornillador. Si el ventilador tiene aperturas para aceite, coloca varias gotas de aceite para motor no detergente, en el inicio del invierno.

Termostato: está ubicado detrás del panel de control y cuenta con un sensor especial que se extiende hasta el área de la serpentina del evaporador con el objetivo de detectar la temperatura. Si sospechas que tu aire acondicionado tiene problema con este accesorio, deberás proceder el cambio de la pieza.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nxI1LMESvtY&version=3&hl=es_ES]

Reparación de aire acondicionado

Drenaje: cuando enciendes tu aire acondicionado, la humedad condensada y el vapor de agua de la serpentina del evaporador son conducidas por las aperturas de drenaje. El ventilador empujará la humedad contra la serpentina del condensador, donde el agua será disipada. Esto todo funciona perfectamente, a no ser que las aperturas de drenaje estén sucias o atascadas, resultando en las molestas fugas de agua.

En los casos que al aire acondicionado hace ruidos altos y extraños, al aire no pasa por los filtros del aparato o los ductos estén excesivamente sucios, la mejor solución es acudir a un técnico experto en este tipo de electrodomésticos, ya que la solución será más compleja.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO