Reparación Cisternas

Reformas de baños

Hay algunos arreglos domésticos que pueden ser realizados por cualquier persona, incluso las menos habilidosas en este tipo de tarea. La reparación de cisternas, por ejemplo, es algo sencillo que no exige la presencia de un fontanero, tú mismo puede arreglar la cisterna y devolver la normalidad a tu cuarto de baño.

Los principales problemas relacionados a la cisterna del inodoro son las que pierden aguagotean. Para ambos los casos, la solución es bastante sencilla.

Truco: para saber si tu cisterna cuenta con alguna fuga de agua, basta echar un poco de ceniza de cigarro o incienso en el interior del tanque de agua. Si percibes movimiento de las cenizas, seguramente hay pérdidas de agua.

Antes de abrir la cisterna, deberás cerrar la llave de agua, hay dos formas de hacerlo: o cerrar la llave general de todo tu piso o cerrar la pequeña llave que se encuentra en la lateral de la cisterna. El último es la mejor opción, ya que el arreglo se hará solamente en el inodoro.

Reparación de Cisternas

El próximo paso es abrir la tapa de la cisterna, pese a que parezca algo sencillo en muchos casos no lo es. En las cisternas que se activan por un botón pulsador, desenrosca la anilla y levanta la tapa de la cisterna. En el caso que el método de la cisterna sea un tirador, sujeta la pequeña vara con alicate, gira el tirador, quita la pieza de acabamiento y retira la tapa.

Reparación Cisternas, junta

Para las pérdidas de agua, lo más probable es que tengas que cambiar la junta. Después de abrir la tapa de tu cisterna, vacía el depósito de agua y desenrosca el accesorio instalado justo al centro. Busca en su base la junta dañada y lleva a tu tienda de confianza para comprar un modelo idéntico. Una vez que tengas la nueva junta, basta volver a instalarla.

Cuando la cisterna gotea, el problema suele estar relacionado al nivel de agua que está demasiado alto. En este caso, lo único que debes hacer es doblar la varilla con mucho cuidado para no romper la pieza que la sostienes. Así, dejarás la boya más baja y el sistema funcionando perfectamente.

Puede ocurrir que el propio flotador este dañado, para saberlo, agita la bola, si esta deteriorado escucharás agua en su interior. La reparación se hará cambiando la pieza.

Deja un comentario