Reparación Aire Acondicionado Málaga

Reparación Aire Acondicionado Málaga

Con la llegada del primavera, aumento de las temperaturas y cuenta atrás para verano, nos acordamos de los agradables momentos al sol, pero también del tormento que puede ser estar dentro de casa en días de temperatura excesivamente elevada. Es así que, a la par que guardamos nuestros abrigos de invierno, sacamos el polvo del fiel aire acondicionado, que para tu sorpresa, dejo de funcionar.

Más que un cuento de verano, es una realidad. Después de algunos años de uso es normal que algunos electrodomésticos, aires acondicionados incluidos, dejen de funcionar perfectamente. Por esta razón, la importancia del mantenimiento y una revisión periódica de todos tus aparatos; este hábito suele librar nuestro bolsillo de arreglos futuros innecesarios y costosos.

Aire Acondicionado Málaga

Antes de acudir a un técnico y en la imposibilidad de hacerlo (porque el problema haya ocurrido en un festivo, por ejemplo) puedes reparar tú mismo el aire acondicionado, siempre y cuando el fallo sea algo más sencillo de resolver.

Lo primero que debes hacer es identificar la origen del problema, lea el manual de instrucciones para conocer mejor las piezas y funcionamiento del aparato. Uno de los problemas más comunes es deficiencia en la refrigeración de ambiente debido a la suciedad en el filtro de aire.

Para limpiarlo, es muy sencillo, retira la tapa que protege el filtro, higieniza la pieza o cambia por una nueva. La limpieza puede ser realizada con agua y detergente; vuelve a colocar el filtro cuando esté completamente seco. En grandes ciudades como Málaga, donde la polución es grande, este procedimiento deberá ser repetido con mayor frecuencia.

Otro problema común en los aires acondicionados es el ventilador que permite la circulación del aire refrigerado para tu vivienda. Algunas veces, el ventilador no funciona correctamente porque sus palas están sucias o sueltas. En este caso, deberás abrir el aparato y buscar la ubicación del ventilador.

Reparación Aire Acondicionado

Limpia el polvo del ventilador con una aspiradora de polvo o con un trapo suave. Asegúrate que la pieza está bien firme o si esta fuera de sitio. Si notas que la pieza esta suelta, utiliza una llave inglesa para apretar bien los tornillos del ventilador.

Aire Acondicionado

Busca también imperfecciones en las aperturas de drenaje. Después de muchos años de uso, el drenaje de aire del aparato puede atascarse debido al acumulo de suciedad. Caso el problema no sea resuelto, es probable que haya fugas de agua en la parte inferior. Para prevenir este problema, limpia delicadamente las aperturas con un pequeño cuchillo.

Un pensamiento en “Reparación Aire Acondicionado Málaga

  1. Javier

    La mejor forma de evitar de hacer una Reparación de Aire Acondicionado es realizar un mantenimiento y revisión del aparato de aire acondicionado. Una limpieza de los filtro y una pequeña carga de gas refrigerante si es necesario. Saludos!

    Responder

Deja un comentario