Reformas de cocina

Reformas de cocina

La cocina es uno de los elementos básicos de nuestra vivienda, por lo tanto abordar su reforma, será una de las acciones más importantes que podemos abordar para mejorar nuestra vivienda.

Para mí lo más importante es la parte funcional, que será abordar la distribución de la cocina, acorde a los aparatos que queremos colocar en este espacio, como un grifo monomando, un fregadero con un seno o dos, el lavavajillas de 45 cms o 60 cms, el modelo de nevera, lo quiero todo panelable.

Un inciso. Si sois dos o tres en casa, no merece la pena poner un lavavajillas de 6o cms, lo agradecerá sobretodo vuestro bolsillo.

Con los electrodomésticos claros (en la medida de lo posible, ya que porque no podemos hacer un cambio si pensamos algo mejor con posterioridad) abordaremos la distribución:

Los cajones los colocaremos en un sitio accesible para su uso diario.

El lavaplatos cerca del fregadero y debajo de la escurridera si éste tuviera.

Elegiremos a la izquierda o derecha, dependiendo si somos diestros o zurdos.

El fregadero separarlo de la zona de fuego (también por normativa) unos 60 cm y aprovecharemos para tener algo de bancada de trabajo, al igual que las tomas de enchufe (el agua y la electricidad no suelen llevarse bien)

A partir de aquí, elegiremos la bancada, azulejos, etc. Donde el profesional debería asesorar, sobretodo en las calidades y propiedades de estos materiales. Por ejemplo en la bancada de la cocina, puede ser mármol (en deshuso), granito, silestone, corian, etc.  y aquí es donde el profesional debería explicar al propietario sus pros y sus contras, en relación al precio y su usabilidad.

Si tienes tu propio proyecto y quieres varios presupuestos de profesionales de tu zona para abordar tu reforma, pide tu presupuesto en redformas.es y déjate asesorar por nuestros profesionales.

 

 

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO