Reformas de baños, como comprar el material necesario.

Reforma de baño en madrid

En este articulo vamos a explicar cuales son los pasos necesarios para llevar a cabo Reformas de baños, reformas de cocinas o cualquier tipo de reforma en su casa, en el supuesto caso de que quiera intervenir en la compra de materiales y tan solo dejar la mano de obra a los profesionales.
Siguiendo estos sencillos pasos intentaremos dejar a un lado los molestos imprevistos de última hora, que normalmente, suelen suponer un gasto extra.
Evidentemente siempre resultara más sencillo, eficaz e incluso económico el contratar una empresa de reformas, que te haga la reforma de baño completa y se encarguen de todo.

  • En primer lugar deberemos de tener claro el cual es la geometría original de nuestro baño, (y cuando digo geometría quiero decir dimensiones) teniendo muy presente la distribución de los aparatos que obedecen al reparto de las instalaciones, los puntos de agua y los desagües, (mucho cuidado con el desagüe del Wc, puesto que no tiene mucho margen de desplazamiento) los puntos de luz y bases de enchufes y radiadores. 
  • Averiguar cual es la solución constructiva a la que obedece y en que momento se ve afectado por elementos estructurales, identificar huecos de ventana, puerta y sus dimensiones, tabiques: material empleado y grosor, techo de baño escayola o yeso, alicatados y pavimentos, azulejos, pavimentos, sanitarios, bañera, plato de ducha…etc, es muy importante localizar la conducción de ventilación forzada (Shunt) ya que es posible podamos confundirla con un pilar o que incluso lleve falseado una bajante en su interior.

Reformar baño y ducha

  •  Medir el baño, en su estado original, y con las herramientas con las que cuente o se encuentre más cómodo, haga un boceto a escala, muy importante que ubique las instalaciones existentes para saber donde pueden ir los aparatos. Recomendamos utilizar Autocad sea cual sea la versión.  Imprima el baño en una escala razonablemente comprensible 1:10 / 1:25 y comience a plasmar las nuevas ideas, tantas veces como crea conveniente hasta  que esté convencido de la nueva distribución de su baño.
Plano de reformas de baños.

Plano Croquis baño

Diseño Reformas de baños

Diseño Reforma baño

  • Es el momento de elaborar un sencillo escandallo que sirva de estado de mediciones, esto valdrá para conocer la cantidad de material que debe de comprar y el alcance económico en cuanto a la compra de materiales. Hágalo con todos y cada uno de los materiales, Consejo: Sobre la cantidad de medición resultante de azulejo, añádale un 10% en concepto de mermas, roturas. En materiales de agarre (cemento arena) Aprox 20%. Aunque le recomendamos que los materiales de agarre (cemento, arena, colas) se deje asesorar por el profesional que realice la reforma.
MMedición materiales reforma

Medición de materiales

  • Ahora solo falta contratar a un profesional de la reforma, contacte con profesionales hágales llegar su plano con medidas, fotos del estado original (para valorar la demolición y el desescombro) y los profesionales podrán elaborarle presupuesto de reforma de baño, indique que el material ya esta acopiado en la vivienda o bien lo irán suministrando durante la reforma, pero recuerde, el profesional siempre necesitara tener suficiente material en la obra para no quedarse parado, haga todo esto con la suficiente antelación.

Siguiendo estos sencillos consejos podrá encargarse de realizar las compras de los materiales para la reforma de su baño con total seguridad.

2 pensamientos en “Reformas de baños, como comprar el material necesario.

  1. Lidia

    Muchas gracias por el post, me sirve de gran ayuda porque estoy pensando en reformar mi baño, una de las reformas es cambiar la bañera por una ducha de hidromasaje. ¿qué me podéis aconsejar? ¿qué os parece la empresa Platos de ducha? tengo muy buenas referencias de ella.

    Responder
    1. P. Luján

      Hola Lidia, no tengo referencia de la empresa que me citas, no obstante yo te recomendaría utilizaras puedes conseguir hasta 6 presupuestos gratis de los mejores profesionales de tu localidad.

      Responder

Deja un comentario