Reforma de casa, Consejos para hacer una reforma.

Ideas para la reforma de casa

A la hora de hacer una reforma de casa, Reformar el apartamento o vivienda, cabe tener en cuenta unos cuantos aspectos muy presentes,  a fin de optimizar los recursos de los que disponemos para invertir el dinero de la mejor manera posible.
A continuación ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de planificar o diseñar la reforma de casa.

1- Tendremos que hacer una Inspección profunda y decidir cuales son los aspectos que queremos o necesitamos mejorar de la casa, una vez los tengamos decididos establecer un orden de prioridad.
Ejemplo: Reformar el baño completo, cambiar las ventanas de la vivienda, Colocar parquet (suelo de madera), hacer una estantería de escayola en el comedor, de estas 4 actuaciones Posiblemente la 1ª prioridad sea reformar el baño, si este es de es de origen y tiene 20 años, No obstante si las ventanas no están garantizando un buen confort en la vivienda, filtraciones, vientos, etc, habrá que replantearse cual es la prioridad si la estética o la funcionalidad.

Reformar la casa

2– Tener en cuenta que algunas reformas llevan relacionadas la realización de otras actividades, como consecuencia de la primera, previo o posterior a esta actuación. Ejemplo: para reformar la instalación eléctrica de una habitación, seguramente habrá que hacer regatas o rozas en las paredes para empotrar tubos, cajas y mecanismos, y como consecuencia de la reforma de la Instalación eléctrica habrá que hacer trabajos de albañilería, yesos y pintura. Para colocar parquet en la vivienda, primero hay que desmontar el rodapie existente, regularizar la zona, cortar las puertas de madera, y cuando se coloque el rodapìe de madera hay que masillar, rejuntar y pintar las paredes.

3- Por último, cuantificar económicamente mediante la solicitud de presupuestos las diferentes reformas, para ello aconsejamos que solicite presupuesto a profesionales, que puedan visitar la vivienda y se deje asesorar.

Como consecuencia de la la cuantía económica deberá evaluar las diferentes actuaciones que acometerá, en función de las prioridades que haya establecido y de las actividades que puedan, o no, tener relación con la actividad principal.

Recomendación, No deje que el punto nº 3 “Presupuesto de Reforma” sea el condicionante principal, es decir, la postura equivocada es “ Tengo una determinada cantidad prevista de € y a vamos a ver que puedo reformar con esta cantidad” sino que lo adecuado sería “Debo de hacer una reforma en casa, elijo las prioridades y vamos a ver que me cuesta” cuando tenga varios presupuestos, decida cual acometer.
Si necesita reformar la casa, reformar el baño, reformar la cocina, Pintar la vivienda o cualquier servicio de construcción no dude en solicitarlo en redformas.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO