Reformar una cocina pequeña, consejos.

Reformar una cocina pequeña

Vamos a tratar de dar algunos útiles consejos para reformar una cocina pequeña. Es incuestionable que la cocina de una vivienda precisa de realizar alguna que otra reforma durante su vida útil, una dificultad añadida es cuando se y trata de reformar una cocina pequeña, siempre es recomendable contar con la opinión de profesionales expertos que le puedan asesorar y elaborar un presupuesto para la reforma de cocina.

Normalmente estas cocinas se pueden encontrar en pisos antiguos de menor superficie, donde la cocina se le atribuía poca importancia, en apartamentos situados en la propia ciudad, como residenciales en zona de playa. El espacio esta limitado, y conseguir reformar una cocina pequeña pasa por aplicar conceptos e ideas que mejoren la funcionalidad y el diseño, no el espacio, ya que es imposible que podamos ampliar la superficie de la cocina eliminando otras dependencias. Normalmente no se trata de una reforma en la que el presupuesto de reforma  sea excesivo, Un punto fundamental y ha tener en cuenta será la iluminación natural, en la cocina es necesario no prescindir de ella (y por pasiva de la ventilación).

Reforma cocina, reformar una cocina pequeña

Una sencilla solución alternativa de ampliación será, en el caso de cuente con ello, integrar en la cocina la zona de lavadero y mediante la combinación de electrodomésticos modernos (lavadora y secadora en columna) ahorrar ese espacio, pudiéndolo destinar a la cocina.

En espacios pequeños y sin posibilidad de ampliar la mejor solución para dar sensación de amplitud sin duda es abrir la cocina al salón, convirtiendo esta en una cocina americana, se puede utilizar para “separar” la cocina del salón, una barra americana y unos taburetes, los muebles altos de cocina, o algún mueble sencillo y decorativo, la barra americana nos puede, incluso, servir para comer, desayunar o preparar alimentos.

Reformar una cocina pequeña

Para reformar una cocina pequeña, junto a la integración de la cocina en el salón, se pueden combinar muebles de cocina ligeros, modernos, de agradables sensaciones, que incluso puedan ocultar parte de los electrodomésticos, así, además de ser funcionales, también pueden ser elegantes. A estas ideas solo queda añadirle la iluminación artificial, mediante regletas bajo los muebles de cocina altos, para así, crear un ambiente de independencia en la cocina mientras se esta en ella y no dejarse absorber por el salón.

2 pensamientos en “Reformar una cocina pequeña, consejos.

Deja un comentario