Reformar piso para alquilar.

reformar piso para alquilar

Si has pensado que es momento de alquilar tu piso, puede que este antes necesite de algunos cambios. Reformar piso para alquilar es una tarea que debe ser llevada a cabo pensando muy bien en el destino final y en qué tipo de personas podrían vivir allí, además de hacer uso de materiales versátiles que puedas cambiar con el paso del tiempo.

Una de las primeras cuestiones a determinar antes de reformar piso para alquilar es que sepas muy bien quién podría vivir allí. ¿Se trata de un piso de alquiler para una familia? ¿Para un grupo de jóvenes? ¿Para una pareja sola? Si sabes esta información entonces te será mucho más fácil definir el tipo de reforma y decoración que harás al piso ya que no tiene nada que ver tener a estudiantes que sabes que al poco tiempo se irán que alquilarlo a una familia que seguro se queda por más tiempo alquilando el piso.

Reformar piso para alquilar

Si tienes esto definido entonces podrás definir la cantidad de dinero que te quieres gastar al reformar piso para alquilar. Esto será una variable que al finalizar va a determinar, además de la localización propia del piso, el costo que puedes cobrar mensual por el alquiler.
Cuando tengas estos datos, será el momento de comenzar a conectar con empresas de reformas para contrastar presupuestos y ver cuál se acerca más a lo que estás buscando y a la cantidad de dinero que tienes para gastar en él.
Piensa que dentro de ese presupuesto para reformar piso para alquilar no sólo debes prestar atención al tipo de materiales que te ofrecen sino también al mobiliario. Puede que decidas que el mobiliario lo vas a comprar tu mismo y te irás por una tienda de muebles de calidad media que debes montar tu mismo, o por el contrario, si ya cuentas con muebles en el hogar puedes decidir reciclarlos o adaptarlos al estilo de decoración que le colocarás. Esto por supuesto, en caso de que quieras alquilar el piso amueblado.

reformar piso para alquilar

En muchas ocasiones, los detalles son lo que hacen la diferencia y lo que determina que un inquilino se quede con un piso o con otro. Es por eso que es bueno que pienses en la propia funcionalidad de quien estará allí. Si por ejemplo, cuentas con pocos enchufes, entonces agrega al reformar piso para alquilar una revisión de electricidad y la necesidad de colocar más tomas de corriente.

Ten siempre presente en qué tipo de inquilino quieres para derivar la reforma hacia ese camino y no otro.

3 pensamientos en “Reformar piso para alquilar.

  1. Claudia

    Reformar tu casa antes de alquilarla es algo que puede ser muy beneficioso. En ocasiones vale la pena invertir algo de dinero para realizar algunos cambios. Esto no hará perder dinero, serán mayores los beneficios que puedas obtener por su alquiler.

    Responder
  2. Luis Reformas

    Totalmente cierto lo que dice Claudia. Además si luego alquilas la casa será más difícil realizar reformas con los inquilinos viviendo en ella, lo mejor es hacerla cuando esté vacia y así además revalorizar su valor.

    Responder

Deja un comentario