Reformar Cocina Precio

reformas de cocinas

Reformar cocina puede ser algo complicado y costoso si desconoces algunos pasos importantes para la realización de este tipo de obra. Lo primero que debes identificar son las necesidades prioritarias de tu cocina para que esta se convierta en una estancia práctica, funcional y agradable para todos los miembros de la familia. El precio de la reforma esta obviamente relacionado a los cambios que harás, pero es posible tener una idea aproximada de lo que necesitarás para concluir la reforma que tanto necesitas.

Lo primero que se piensa al reformar una cocina es cambiar completamente los revestimientos de la pared, así como modernizar el suelo. Con el paso del tiempo, los colores y diseños de los azulejos se hacen anticuados y el pavimento presenta grietas, fallos y partes dañadas difíciles de esconder.

 

Tienes la opción de cambiar los azulejos o simplemente instalar nuevos azulejos sobre el antiguo revestimiento, evitando así toda la suciedad y escombros que se acumulan con este tipo de obra. Para realizar este tipo de trabajo, basta con que los azulejos antiguos estén bien adheridos a la pared. El precio de los azulejos cuesta entre 15-30 euros, pero este valor puede oscilar mucho de acuerdo con el modelo y calidad que estás buscando.

Reformar Cocina

El en suelo, puedes instalar nuevas baldosas o aplicar una solución muy usada; las tarimas flotantes propias para cocina. El metro cuadrado colocado de este tipo de suelo cuesta en aproximadamente 15 euros. Una opción más económica es pegar suelo vinilico con autoadhesivo, cambiando así todo el aspecto de la cocina, sin necesidad de maniobras más complicadas. Este tipo de producto es vendido normalmente en bobinas de 2, 3, o 4 metros pr un precio unitario. Estas bobinas pueden costar aproximadamente 15 euros, dependiendo de la calidad.

Reforma Cocina Precio

Las encimeras pueden ser de material laminado, que suelen costar 20 euros una pieza de dimensiones 180x63x3 centímetros hasta 70 euros, en el caso que el material sea de alta gama, como el granito, por ejemplo. Un fregadero sencillo cuesta 30 euros mientras un fregadero de acero inoxidable con escurridor incorporado puede costar 80 euros.

Si quieres también encargar el mobiliario de tu cocina a medida, el metro lineal de madera puede costar entre 500-900 euros. Hay otros tipos de materiales como formica, laminados, PVC, entre otros.

Los grifos de cocina más baratos que puedes encontrar costarán 30 euros aproximadamente, son modelos típicos de acero inoxidable, giratorio y de caño alto. Hay diversos modelos, entre los cuales extraíbles o con manguera, que pueden llegar a costar 80 euros.

Deja un comentario