Reformar Cocina Pequeña

La cocina es uno de los ambientes más importantes de una casa; es allí donde toda la familia suele reunirse. aunque sea unos minutos antes de ir al trabajo o afrontar las tareas de cada día.

La cocina es el primero sitio que nos dirigimos cuando llegamos a casa, sea para tomar una bebida y relajar o para contar a nuestra familia como fue aquella esperada reunión de negocios. La cocina también es un sitio donde se guardan los recuerdos, nuestra nevera muchas veces se convierte en álbum de fotos y tablón para los más diferentes mensajes.

Pese a los encantos – y tentaciones – que ofrece la cocina, con el paso del tiempo y el crecimiento de la familia, este local se convierte en obsoleto y poco funcional. Se acumulan utensilios y objetos en la encimera y cocinar para más de dos personas es una verdadera odisea. Si tu cocina es pequeña y necesitas más espacio, ha llegado la hora de pensar en una reforma.

Reformar Cocina Pequeña

Reformar cocina pequeña no es un asunto complicado y con algunos pequeños cambios ganarás más espacio para almacenar correctamente lo que necesitas, además de ganar toda la amplitud necesaria para cocinar con cariño y placer.

Para ganar espacio debes pensar si la distribución de tu cocina y electrodomésticos es la correcta. Haga un plan de tu cocina en un papel y simula diferentes ubicaciones para tu nevera, pila, encimera o vitrocerámica.

Aprovechar cada rincón permitirá que ganes centímetros en otras zonas. Intenta que el fogón esté lo más cercano del fregadero posible y deja la nevera en un local que pueda ser accedida sin tener que pasar por el fogón, por ejemplo. Eso te ahorrará espacio, evitará el paso de personas detrás de ti mientras cocina y previene accidentes.

Abrir una pared y crear una cocina americana puede ser una excelente idea para aquellas cocina demasiado pequeñas, que dan la sensación de agobio. Además, este tipo de reforma permite la entrada de más luz natural en todo el ambiente.

Si piensas comprar nuevos armarios, no pienses solamente en la estética, piensa también en aprovechar el espacio que tienes y optimizarlo. Prefiera siempre los colores claros. Es muy importante que los armarios permitan el almacenaje de todo lo que normalmente tiene apilado en tu encimera. Di adiós a la tostadora, cafetera, licuadoras y demás. Todos estos objetos a vista dan la sensación de organización y de espacio reducido.

Reformar Cocina

En la reforma de cocina pequeña los colores son excelente aliados. Prefiera colores claros y utiliza este truco: colores diferentes en los azulejos a partir de la mitad superior da la sensación de aumentar la altura del espacio. ¡Prueba!

Aprovecha todos los espacios que puedas, el hueco encima de la pila, por ejemplo, puede dar lugar a un soporte con ganchos para algunos utensilios como cazos o espátulas. Las estanterías abiertas dan un toque moderno a tu cocina y no cierran el ambiente.

Si tu presupuesto permite, cambia tus electrodomésticos por otros modelos mas actuales y más compactos. Así podrás encargar armarios a medida y ganar un espacio que antes ni soñabas.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO