Reforma para ampliar cocina

Reformas de cocinas

Muchos recuerdan con nostalgia los pisos antiguos de sus abuelos – ubicados normalmente en un pequeño pero encantador pueblo – con enormes habitaciones, techos altísimos, patios llenos de verde y cocinas espaciosas, muchas de ellas con horno a leña y una superficie útil generosa. Infelizmente, estos hogares repletos de amplitud dieron sitio a inmuebles de 50 metros cuadrados donde mal caben los muebles y objetos de necesidad.

ampliar cocina

Quizás una de las estancias en la cual es espacio reducido supone realmente un problema es la cocina, a fin de cuentas, es imposible cocinar, mientras uno hace la colada y otro prepara un Colacao. Si te identificas con esta apretada situación, una reforma para ampliar la cocina puede ser la solución de tus problemas.

Lo primero que debes hacer es estudiar tu inmueble ¿Es posible desplazar una pared y cambiar la distribución de la cocina? Pesquisa al menos tres profesionales capaces de realizar el servicio, compara presupuestos y la viabilidad de hacer realidad tus proyectos en papel.

Cocina

En el caso que sea posible derrumbar o desplazar paredes para dar espacio a la cocina, la reforma podrá ser más laboriosa, pero ganarás una nueva estancia, con sitio para todos tus electrodomésticos y objetos.

Además, podrás conseguir una gran funcionalidad con “espacios muertos”, como aquel rincón al lado de la nevera o debajo de la ventana. Lo principal es exponer tus necesidades e ideas en un papel y definir un proyecto junto con el profesional contratado de la obra.

Por otro lado, hay inmuebles que, debido a su estructura, no permiten derrumbar y crear nuevas paredes. En estos casos, también es posible crear más espacio y ampliar la cocina, con algunos consejos muy sencillos.

Reforma para ampliar la cocina

Lo primero es pensar en la viabilidad de cambiar los muebles de la cocina; muchas veces estos son anticuados y ocupan más espacio de lo que deberían. Pensar en muebles de cocina más compactos, cuyo es espacio interno sea mejor aprovechado es una idea excelente para ganar espacio en todos los rincones.

Repensar en la distribución de tu cocina también es un truco interesante. Quizás la vitroceramica cerca de la puerta de la cocina sea peligroso o quizás la ubicación actual de la nevera no permite la apertura total de su puerta. Diseña en un papel la cocina ideal para ti para que puedas definir que distribución es la más viable y más adecuada para tus necesidades.

Reforma ampliar cocina

Los electrodomésticos antiguos también ocupan demasiado espacio. Cambiar estos productos por modelos más compactos es una excelente manera de ganar amplitud. Estos nuevos electrodomésticos también cuentan con la gran ventaja de ser ecológicos y ahorrar energía.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO