Reforma integral de una vivienda, consejos prácticos.

reforma integral de una vivienda

Hacer una reforma integral de una vivienda no es una tarea sencilla. Hay muchos detalles que hay que tener en cuenta si lo que se quiere es conseguir un resultado acorde a nuestros objetivos que demuestre que la inversión de tiempo y dinero ha valido la pena. Lo importante es sin duda una buena planificación y prestar atención a esas pequeñas cosas que por inexperiencia y por tratarse de un proyecto grande se nos pueden llegar a escapar. Por supuesto contar con varios profesionales de su localidad donde poder compara presupuestos de reformas, le ayudara a tomar la última decisión.
Para que eso no suceda, vamos a nombrar algunas de estas características concretas para que se tengan en cuenta y no se conviertan posteriormente en un inconveniente:

-Permisos para obra: Si bien al momento de hacer una reforma integral de una vivienda, se suele contratar a una empresa o a un profesional del sector y serán ellos quienes se encarguen de los permisos, en muchas ocasiones esto no es así, y debe saberse desde el inicio y dejarlo reflejado en el contrato con el fin de no encontrarse con sorpresas. En ese caso, serás tú el responsable de pedir los permisos. Si lo que se hará son reformas en los elementos estructurales, entonces lo que se necesita es pedir un permiso de obra mayor, pero si la reforma será la renovación de pavimentos, revestimientos o similares, entonces será un permiso de obra menor.

-Proyecto técnico: Si la reforma integral de una vivienda que se hará va a afectar a los elementos estructurales, entonces hará falta la creación de un proyecto técnico por parte de un arquitecto. Este documento es el que se debe presentar al momento de solicitar un permiso de obra mayor.

-Facturas detalladas: En el presupuesto que la empresa o el profesional de reformas nos realice debe estar detallado los materiales que se van a utilizar, pero una vez que se haya terminado, la factura que nos entreguen debe tener el mismo detalle que el presupuesto, de lo contrario si hubiera algún inconveniente, no se podrá exigir ningún tipo de responsabilidad. Aquí un ejemplo del precio que podría ocasionar una reforma de baño o el precio de una reforma de cocina.

-Garantías generales: Es importante que al momento de hacer una reforma integral de una vivienda, la empresa que se contrate o el profesional cuente con un seguro de responsabilidad civil.

Reforma integral de una vivienda, Desastre en cocina

-Desescombro: Generalmente este es un punto al que no se le presta mucha atención y que se ve su importancia cuando ya se está en obras. En el presupuesto debe quedar en claro que también se incluye la retirada de los desescombro y que se hará en el vertedero autorizado.

-Certificaciones y autorizaciones: Los profesionales encargados de la reforma deben contar con las certificaciones necesarias para poder realizar todas las instalaciones como por ejemplo la instalación de gas, electricidad, entre otros, de lo contrario podrían causarte problemas legales.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO