Reforma de plato de ducha

 

La reforma de plato de ducha es la más habitual y también práctica, que se realiza en una vivienda. Llega un momento que esta unidad deja de ser necesaria, por no decir de difícil acceso y limpieza. El baño al fin y al cabo es el espacio que más se tiene que adaptar a las necesidades de las personas que habitan en la vivienda y estas pueden cambiar a lo largo del tiempo.

Plato de ducha de obra o "in situ"

Plato de ducha de obra o «in situ»

Habrá que pensar también que tipo de plato de ducha queremos y como queremos colocarlo, ya que hay multitud de modelos. Podemos optar por un plato de ducha extraplano, el cual queda al mismo nivel del pavimento existente, podemos colocar un plato de ducha tradicional, el cual sobresale del nivel del pavimento un mínimo de 5 centímetros o finalmente y más complicado un plato de ducha realizado «in situ», el cual se puede revestir con el mismo pavimento que el resto de la estancia para darle una continuidad y romper visualmente con el actual.

Plato extra plano

Plato extra plano

Inconvenientes de estas modalidades de reforma de plato de ducha… el plato de ducha tradicional para mi, el mayor inconveniente es el estético, para el plato de ducha extraplano, es su capacidad para evacuar toda el agua que cae sobre él. Tengamos en cuenta que no caben muchos litros de agua antes de su desborde y para ducha largas puede acarrear problemas aunque pongáis un desagüe de alta poder de evacuación de agua (obligado pedirlo). Por último el mayor inconveniente de la reforma del plato de ducha “in situ” es, o puede ser las goteras o fugas de agua.

Plato de ducha tradicional

Plato de ducha tradicional

Por último y puestos a realizar la reforma del plato de ducha a parte de saber el precio de la reforma , lo que tenemos que plantear es que conlleva esta obra, con todas sus partidas.

Las tareas a realizar son:

1. Picado de azulejo y retirada de bañera.

2. Retirada de escombros a vertedero.

3. Sustitución de punto de consumo de agua fría y caliente.

4. Colocación de plato de ducha.

5. Colocación de grifería.

6. Pintura o colocación azulejos en zona bañera.

7. Montaje de mampara.

Los presupuestos, dependen mucho de los materiales que se escojan y puede llegar a ser el 70% del total, por lo que hay que poner mucha atención. De todas formas aquí, tendrás a grandes profesionales que te podrán asesorar mejor que yo.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO