Presupuestos y el contrato, primeros pasos para una reforma

Presupuestos y contratos

Para recibir Presupuestos para la ejecución de una reforma, lo primero sería tener lo mas claro posible lo que queremos en nuestra reforma, e intentar comunicarlo a los profesionales, para que realicen los presupuestos lo más exacto posible.

No quiere decir, que no escuchemos propuestas de los profesionales, o que nos planteen alguna incompatibilidad o complicación en nuestra reforma y haya, por tanto alguna variación de lo planteado en primera opción.

Una vez claro lo que queremos y las posibilidades reales, intentaremos que todos los profesionales OFERTEN LO MISMO, de lo contrario no siempre el precio mas bajo, es el mas barato y por supuesto el mejor capacitado, para ello es una buena opción el preparar un borrador de mediciones y entregar a los ofertantes, partida, descripción y cantidad, de esta manera nos aseguramos que todos valoren exactamente lo mismo y podamos recibir presupuestos en igualdad de condiciones.

Una vez con los presupuestos en nuestro poder, los compararemos y elegiremos entre ellos.

Presupuestos y Contrato

Acuerdo formal

A continuación y antes de firmar un contrato, se les tendría que exigir la documentación necesaria (seguro responsabilidad civil, estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y Hacienda, cerciorarse que los trabajadores que nos mandan están contratados mediante los TC’s), para poder asegurarnos de contratar una empresa seria y que ante las adversidades y problemas, puedan responder. Por cierto, los presupuestos han, o en este caso el presupuesto aceptado, debe de ir anexado al contrato.

Siguiente paso, realizar el contrato, con precios, plazos y demas claúsulas que entendamos que tienen que plasmarse. Como el pago por hitos o fases terminadas.

Presupuestos y firma de Contrato

Firma contrato

Por último la ejecución de la reforma. Si hemos elegido adecuadamente, tenemos más posibilidades, que la reforma sea un éxito, para ello es fundamental el haber recibido un numero de presupuestos que nos permita comparar y elegir, como hemos visto, es el principio para poder llegar a un buen fin.

Ahora ya puedes pedir el presupuesto para tu obra o reforma, a profesionales de confianza.

Pedir un presupuesto en REDFORMAS es fácil y gratuito.

Cuéntanos tu necesidades y detalla tu proyecto. Recibirás los presupuestos de hasta un MÁXIMO de 6 empresas/profesionales. Selecciona al que se adapte mejor a tus necesidades para realizar el trabajo.

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO