Presupuestos reforma de piso

Presupuestos reforma de piso

Cuando piensas en hacer una reforma en tu hogar, oficina o cualquier otro espacio son varias las cuestiones a valorar al momento de pedir un presupuesto. En el caso de conseguir presupuestos reforma de piso, lo mejor es ponerse en contacto con distintas empresas de reformas que te ayuden con la tarea pensando siempre en que sean profesionales del sector que sean capaces de resolver de manera clara y efectiva esa reforma que deseas realizar.

Cada vez que pidas varios presupuestos reforma de piso debes valorar:

Reformar casa o Comprar nueva vivienda, presupuestos reforma de piso

-Solicitar presupuesto de reforma a varias empresas: Es un error muy grande quedarse con el primer tipo de presupuesto que se nos de. Lo mejor siempre es optar por diferentes empresas de reformas para poder compararlas entre sí.

-Materiales: Generalmente en los presupuestos reforma de piso te vendrá el tipo de materiales que se harán uso en la reforma. Lo mejor es que esos materiales tengan un tipo de referencia sobre el modelo y el fabricante, así te será más sencillo saber si usarán materiales de calidad o si la diferencia de presupuesto de reforma de uno a otro es justamente la calidad de los materiales a usar en la reforma.

-Permisos: En muchos casos, cuando haces una reforma de piso, es posible que tengas que solicitar un permiso de obra. Lo más normal es que este permiso de obra lo solicite la empresa de reforma, aunque quien está obligado a solicitarlo es el propietario, ya que es el promotor de las obras. Si se encarga la empresa constructora, debe de quedar reflejado en el presupuesto si existen costes por la tramitación y gestión de la solicitud.

-Arquitecto: Cuando hace falta mover elementos estructurales de una construcción, entonces se necesita un proyecto técnico de parte de un arquitecto que debe ir acompañado al permiso de obra. Este tipo de documento y la inclusión del propio arquitecto debe estar incluido en el presupuesto reforma de piso en caso de que sea necesario solicitarlo, aunque el propietario está en la obligación de buscar por sus medios un técnico que pueda redactar dicho proyecto.

Presupuesto reforma de piso

-Desescombro: Todos los materiales de desescombro necesitan ser eliminados en un vertedero autorizado. Ten en cuenta a la hora de solicitar el presupuesto que la retirada de los materiales del desescombro están incluido, ya que de lo contrario podrían cobrártelo aparte, incluyendo, permisos y tasas municipales.

-Garantías: Cuando realizas grandes reformas, es importante que la empresa de reformas tenga contratado un seguro de responsabilidad civil, ya que el trabajo podría no quedar tal y como deseas, además de poder causar daños a vecinos o propiedades colindantes, de los cuales tu serías responsable subsidiario. Exige que te enseñen la póliza y examina cual es la cobertura y por que importe.

Si prestas atención a estos detalles en el presupuesto reforma de piso no te encontrarás con ninguna sorpresa y te será más sencillo definir cuál es la mejor empresa de reformas para ti.

Un pensamiento en “Presupuestos reforma de piso

  1. David

    Creo que faltan muchos elementos para evitar las sorpresas de una reforma. Para empezar, pedir varios presupuestos sin un elemento de cohesión no sirve de mucho, porque te puedes encontrar con presupuestos muy diferentes entre sí

    Responder

Deja un comentario