Presupuesto para reforma de casa, precio justo.

Presupuesto para Reforma de casa

El presupuesto para reformar una vivienda es imposible cuantificarlo a priori, para ello es necesario un estudio detallado por parte de un profesional y con las necesidades muy concretas por parte del cliente final.

El presupuesto en el precio final, influyen una serie de factores que a continuación comentaremos, más allá de los factores puros y estrictamente técnico constructivos, en los cuales incluyo, materiales, cuantía económica de la obra en cuanto a volumen teórico, mano de obra y plazos de ejecución.

Presupuesto reforma de casa

Estos factores son algo más intangibles o menos reconocibles por un usuario no habituado a estos menesteres, por ello debemos de estar seguros que el profesional ha incluido estos conceptos, a la hora de presentar el presupuesto para reforma de casa y evitar sorpresas desagradables.

SUBIDA DE MATERIALES: Es conveniente que nos aseguremos que esta incluido en el precio del presupuesto final, la descarga y subida a pie de obra de todos o materiales, incluso los de gran peso o dimensiones.
No es lo mismo ofertar una reforma de una vivienda en un primer piso con ascensor y balcón al exterior, que en un quinto piso sin ascensor, o una vivienda unifamiliar con zona exterior, toda esta utilización de recursos humanos y medios auxiliares deben estar incluidos.

MEDIOS AUXILIARES: Deben de estar incluidos y considerados todos los medios auxiliares necesarios para la correcta ejecución de la reforma de vivienda, y siguiendo el ejemplo de antes, es posible que para manejar materiales de gran peso o dimensiones tengamos en un momento determinado que utilizar una serie de recursos que nos ayuden, Grúa, andamios, elevadores, montacargas…etc. esto no debe de suponer un precio extra.

 

RECOGIDA DE ESCOMBROS Y LIMPIEZA: Los escombros procedentes de la propia obra deben de tratar de reciclarse transportándolo a un eco-parque, con sus medios o contratando los servicios de especialistas, mediante la colocación de un contenedor de recogida.

ASEGURAR LA RECEPCIÓN DE MATERIALES: De todos los materiales elegidos deben previamente asegurarse que están disponibles por parte del proveedor, que no suponga retrasos o cambios de ultima hora, esto minimiza el riesgo de detener o ralentizar la obra.

Estas son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de solicitar presupuesto para la reforma de casa, y asegurarnos que están considerados a la hora de haber redactado el presupuesto, para ello les aconsejamos deje en manos de un técnico cualificado la preparación de las mediciones y la revisión del presupuesto, así nos aseguraremos que el precio del presupuesto para la reforma de la vivienda, no deja lugar a futuras sorpresas. Puede consultar a los técnicos de redformas.

Deja un comentario